Naranjo atacado por una especie de enredadera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Levydi, 6/10/12.

  1. Levydi

    Levydi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola, de un tiempo para acá esta plaga ataco mi naranjo, es una especie de enredadera, una tira cafe se adhiere al arbol y de ahi salen tiras con hojas, de hecho varios arboles de mi calle estan infectados, ahora las naranjas se manchan y quedan pequeñas, se pudren en el árbol antes de madurar por completo, los jardineros del rumbo no han sabido decirme que es ni como quitarlo, ya le realice una poda ligera pero volvió a salir.

    [​IMG]
     
  2. Levydi

    Levydi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Que enfermedad es y como eliminarla

    Estas fotos son de un árbol vecino que esta mucho mas afectado por la plaga

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que enfermedad es y como eliminarla

    La verdad que a la distancia que están tomadas las fotos no me permite apreciar casi nada busca en google,a ver si es alguna de ellas:

    Struthanthus orbicularis

    Psittacanthus macrantherus

    cuscuta

    Siento no poderte ayudar más , pero es que no las veo.
     
  4. Levydi

    Levydi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Que enfermedad es y como eliminarla



    Gracias por intentarlo, ya busque en google y no es ninguna de las tres, trataré de tomar una foto mas cercana.
     
  5. CAROLINA ZAMORA

    CAROLINA ZAMORA

    Mensajes:
    1
    Re: Que enfermedad es y como eliminarla

    Hola Amigos queria consultar tengo un arbol de Poinciana / Delonix Regia; es un arbol añoso de mas de 80 años; ha sido atacado por un hongo en la base de la raiz, y entre la ramas gruesas (Ganoderma sp) estoy empeñada en tratar el hongo he limpiado la zona afectada y lo trato con una pasta de fungicida cuprico ( proteinato de cu, y sulfato de Cu perhidratado; haun no encuentro resultado por permanecer la zona tratada con mucha humedad y despidiendo mal olor; me podria sujerir algun otro tratamiento, saludos Gracias!! Carolina