Naranjo caracara híbrido he comprado: información sobre esta variedad

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por alejandro villaverde, 30/1/12.

  1. hoy he comprado un naranjo caracara en el mercado.la verdad es que andaba buscando un naranjo sanguiñol y en uno de los viveros me encontre con este otro naranjo que tambien da naranjas tintas (algo menos tintas).el vendedor me dijo que era un hibrido de cuatro estaciones,algo mas resistente al frio que los naranjos normales y que la fruta era muy dulce.asi que !como resistirse a comprarlo!. alguien tiene mas informacion sobre esta variedad de naranjo.gracias por adelantado.espero aclararme com lo de las fotos y el ordenadr para poder enseñaros mis frutales
     
  2. Re: naranjo caracara hibrido

    El naranjo caracara NO ES UN HIBRIDO, es una MUTACION que sucedio aqui en venezuela en 1950 en la finca caracara.

    Aqui la historia:

    El ingeniero agrónomo Diego Serpa Arcas, relata que hacia el año 1950 una rama de un árbol de Naranjo California injertado sobre patrón cajero, comenzó a producir frutas de igual apariencia que las otras del árbol, pero la corteza de aquella rama era de color rojizo y las naranjas de color rojo encendido. Aun cuando esta característica es común en algunas variedades de grapefruit, la california roja es el primer caso conocido en las llamadas naranjas de ombligo, constituyendo un ejemplo único en la historia de la citricultura tropical. Agrega el doctor Serpa que es muy cierto que en las regiones mediterráneas existen las naranjas sanguíneas, pero su coloración se debe a un compuesto químico (Antocianina) diferente al que colorea (Lipoceno) la california roja del trópico que muestra un tono más auténtico, más natural. Esa mutación de Domingo Giménez Torres da lugar a una nueva variedad: la sanguínea Caracara, apta para la explotación comercial por lo novedoso de la fruta, pero con un valor como fruta digna de estudios botánicos, principalmente en referencia a su origen mutante...

    Según la revista trimestral del Fondo Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Maracay en su edición de octubre del año 2000, el naranjo Caracara es una mutación realizada en una rama de un árbol de naranjo "california" o "Washington Navel", en el cual el endocarpio o pulpa del fruto es de color rojo pálido (aunque puede ser más intenso cuando las temperaturas promedio están alrededor de los 25 grados centígrados) y la madera de las ramas también puede ser de color rojo a blanco. Esta mutación apareció anterior al año 1972 en la finca de los Giménez Torres en el municipio San Diego del estado Carabobo. A pesar de que se sabía de la existencia de esta mutación, sólo se le dio importancia a partir de 1972 cuando el doctor Ary Salibe visitó la finca en compañía del profesor Juan de Dios Holquist.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: naranjo caracara hibrido

    Estas de suerte, es mucho mejor que una sanguina (supongo que eso es lo que llamas sanguiñol). Realmente es una navel de buena calidad con la pulpa roja y con el sabor de una buena navel. El color del interior es muy uniforme y bonito, no como la sanguinelli que es a manchas. El sabor de las sanguinas tambien es muy especial, a mi no me gusta. Otra diferencia es que la caracara da un zumo naranja, no rojo como la sanguinelli.

    En otras palabras, si quieres zumo rojo ... sanguinelli, si quieres comerte las naranjas ... caracara.