Naranjo con deformación en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por eureka, 27/5/09.

  1. eureka

    eureka

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mediterraneo.Málaga.Andalucia
    Os mando unas fotos de las hojas de mi naranjo,(si es que puedo subir las imágenes,que soy novata en esto y llevo dos horas intentándolo),a ver si hay agún forero que sepa si esa deformación es una enfermedad o una carencia de algo.Yo nunca había visto un estrangulamiento en las hojas de un naranjo. Muchas gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: fotos naranjo

    Si no tiene ninguna clase de "bicho", como parece, es por exceso de vigor. A veces pasa cuando crecen con fuerza.

    Aún así, a pesar del vigor, en las fotos se ven las hojas algo amarillentas, lo que indica un carencia de nutrientes.
     
  3. eureka

    eureka

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mediterraneo.Málaga.Andalucia
    Re: fotos naranjo

    Muchas gracias,OKUSPOCUS,me tranquiliza saber que lo de mi naranjo es por esceso de vigor.Bichos no tiene,pero efectivamente tiene las ojas amarillentas como bién dices.¿Qué tipo de nutrientes podria echarle?Muchísimas gracias.
     
  4. Re: fotos naranjo

    Existen abonos especiales para cítricos. Son fáciles de encontrar en viveros y gardens.
     
  5. eureka

    eureka

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mediterraneo.Málaga.Andalucia
    Re: fotos naranjo

    Gracias,OKUSPOCUS, preguntaré en un vivero.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: fotos naranjo

    ojo! no vayas tan aprisa que te puedes caer,ademas d no tener datos suficientes,sin anuimo de despreciar las ideas de nadie.Teneris una fea costubre:razz:ensais que somos magos y sin fotos podemos sacar cualquier ser vivo adelante.Pues......no es asi!! Ademas,o digo que las fotos hay que hacerlas siempre de lejos segun porte del arbol para ver su ubicacion.Por supuesto,hay que indicar en tu ficha personal todos y cada uno de los datos necesarios para que la cosa vaya bien.Luego primeros planos del tronco y asi sucesivamente hasta llegar al problema.Por que esto? Facil!!!!! es como si fueramos a campo a ver que le pasa.Salu-2.
     
  7. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Re: fotos naranjo

    ese naranjo es el de naranja amarga, por eso la diferencia de la hoja. mira un naranjo dulce y veras que no es asi.
     
  8. Re: fotos naranjo

    Para empezar, un arbol no es perfecto, no va a sacar todas las hojas perfectas hay que observar claros signos de algo una hoja arrugada no es signo de nada, ademas veo una buena brotada que no haria para nada un arbol enfermo por lo que enfermo no esta, si puede ser exceso de vigor, igual te as pasado con el abono.

    Como segundo, ¿estas segura que es un naranjo? Dedo verde puede tener razon, y digo puede porque no se puede afirmar que es naranjo amargo, tambien podia ser un limonero arbol que tiene parecidas hojas a un naranjo amargo y casualmente tiende a arrugar las hojas de ese modo, pero hay otras variedades de naranjo dulce de hoja similar (pocas).

    Di de donde has conseguido el arbolito y asi descartamos.
     
  9. artabaca

    artabaca

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Los Guájares - Andalucía
    Re: fotos naranjo

    Hola,
    yo creo que podría ser un pomelo (citrus paradisi) en vez de un naranjo.

    saludos