Naranjo con deformación en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por eureka, 27/5/09.

  1. eureka

    eureka

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mediterraneo.Málaga.Andalucia
    Os mando unas fotos de las hojas de mi naranjo,(si es que puedo subir las imágenes,que soy novata en esto y llevo dos horas intentándolo),a ver si hay agún forero que sepa si esa deformación es una enfermedad o una carencia de algo.Yo nunca había visto un estrangulamiento en las hojas de un naranjo. Muchas gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: fotos naranjo

    Si no tiene ninguna clase de "bicho", como parece, es por exceso de vigor. A veces pasa cuando crecen con fuerza.

    Aún así, a pesar del vigor, en las fotos se ven las hojas algo amarillentas, lo que indica un carencia de nutrientes.
     
  3. eureka

    eureka

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mediterraneo.Málaga.Andalucia
    Re: fotos naranjo

    Muchas gracias,OKUSPOCUS,me tranquiliza saber que lo de mi naranjo es por esceso de vigor.Bichos no tiene,pero efectivamente tiene las ojas amarillentas como bién dices.¿Qué tipo de nutrientes podria echarle?Muchísimas gracias.
     
  4. Re: fotos naranjo

    Existen abonos especiales para cítricos. Son fáciles de encontrar en viveros y gardens.
     
  5. eureka

    eureka

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mediterraneo.Málaga.Andalucia
    Re: fotos naranjo

    Gracias,OKUSPOCUS, preguntaré en un vivero.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: fotos naranjo