Naranjo con hojas con algo blancozo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Sipriano_Candelario, 2/6/10.

  1. Hola muy buenas tardes a todos

    He estado buscano informacion acerca de los tipos de plagas que pueden afectar a las arboles de naranjas.

    Vivo en la parte Norte de Mexico en la ciudad de Apodaca, dentro del estado de Nuevo León, una zona con temperaturas muy extremas, tanto en tiempo de calor como en tiempo de frio, como cuando llueve, etc., dentro de nuestro jardin de nuestra casa, tenemos un naranjo ya muy grande por cierto, como de 15 años, en el cual ultimamente detecte que en la parte de atras de muchas de las hojas de mi arbol, se comenzo a llenar de algo blancozo. Agrego una foto que encontre en internet la cual detalle especificamente a que me refiero.

    [​IMG]

    Como puedo solucionar este problema?

    Les agradeceria mucho su apoyo y su orientacion.

    Aprovechando, que consejo me dan para mejorar la calidad de las naranjas que da mi arbol, ya que en ocaciones algunas naranjas no se logran a desarrollar por completo.

    Nuevamente muchas gracias por su atencion.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Yo a los citricos les quito todo con agua jabonosa, a mi me funciona, un saludo
     
  4. Hola cipriano,lo que tiene tu naranjo lo tubo mi limonero, son una especie de pulgón blanco que las hormigas les gustan mucho porque tienen melsa, bueno pues yo le-echo agua con la manguera hasta que se lava todas las hojas y el pulgón se le va, queda limpio pero tienes que vigilar por si vuelve,es
    pero que te baya bien saludos,,, :icon_rolleyes: