Naranjo con hojas entornadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Julie1977, 3/6/09.

  1. Julie1977

    Julie1977

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca.
    Hola a todos,

    Vivo en Palma de Mallorca, y soy bastante novata en lo que a arboles y plantas se refiere..tengo una duda, el año pasado plantamos un naranjo de unos 6 años en el jardin, y al cabo de los meses nos dió 4 naranjitas muy monas, el problema es que desde que lo hemos plantado tiene las hojas torneadas hacia dentro, y no sé el motivo por el cual sufre..alguien me podría ayudar??estoy desesperada!Gracias ;)
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola no te desesperes, casi todo en esta vida tiene solucion.
    es probable que tu naranjo tenga pulgones, son unos bicho muy diminutos que chupan la sabia del envez de la hoja y esta se envuelve o se arruga, ademas de atraer a las hormigas.
    yo te aconsejaria que compararas confidor o su marca blanca que cuesta la mitad, este producto lo puedes utilizar para el pulgon, araña roja, mosca blanca, osea que si lo aplicas tendras el naranjo mas sano, solo evita aplicarlo en epocas de floracion de este por el tema de las abejas. por lo demas pues aplicarlo una vez cada 15 dias o cada mes ya te le lo lees y pa lante.

    un saludo y suerte, de todas maneras pon fotos de las hojas asi si no es pulgon haber que es.
     
  3. Julie1977

    Julie1977

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca.
    Gracias Mark!!esta tarde mismo subo un par de fotos :happy: