Naranjo con hojas manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por oscarrugo, 20/11/09.

  1. oscarrugo

    oscarrugo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, MEXICO
    Hola a Tod@s!!!
    Soy nuevo en el Foro. Oscar de Mexico.
    Tengo un naranjo. ya empezo a dar fruto pero lo tengo terrible con las hojas pues estan todas con manchas negras.
    ¿cual es la solución mejor para limpiarlas? ¿es una plaga u hongos?
    Gracias por cualquier orientación!!!
    ?
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  3. oscarrugo

    oscarrugo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, MEXICO
    Gracias Caminante! Aqui el problema lo mencionan en el fruto. Mi árbol el problema lo tiene en las hojas. Voy a tomarle una foto y subirla al foro.
    Recién apenas dio como 5 naranjas y todas salieron bien. Solo una tenia gusano. Gracias
     
  4. Hola Oscarrugo, lo mas seguro es que tu arbol tengo negrilla, es un hongo que tapa toda la hoja de negro, puedes tratarlo con oxicloruro de cobre o como remedio casero licuas 1/2 lt de agua con 2 dientes de ajo lo filtras con esos filtros de papel que se usan para el cafe le agregas 2 cucharadas de jabon liquido con 2 cucharadas de alcohol del 96 y y lo pones en un atomisador y rocias todo el arbol.

    Debes de eliminar todas las hojas infectadas y quemarlas para que no se propague el hongo, Saludos
     
  5. oscarrugo

    oscarrugo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, MEXICO
    Gracias Alejandro! eso haré!!!. Entonces primero le arranco toda la hoja asi lo deje sin ninguna?
    ¿o solo las que vea muy contaminadas?
    :5-okey: