Naranjo con hojas tristes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por mondacoin, 3/9/10.

  1. mondacoin

    mondacoin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    malaga
    Tengo varios naranjo con hojas triste como si estuvieran falto de agua, cosa que lo riego dos veces en semana, Sol tienen todo el día (desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde).Abono: primero le echo estiercol de bestia en (Enero) y despues le echo 15x15x15 en (febrero), ahh los frutos son mas pequeños. Haber si alguien puede darme una solución.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranjo con hojas triste

    Dime qué bestia es esa ya que algunas producen un estiércol ácido que solo vale para plantas acidófilas(Ortensias, rododendros, azaleas, etc.)

    O sea, ojo con eso de que es natural y cualquier cosa vale, que podemos quemar las raíces y por eso expulsa los frutos!

    Salud!
     
  3. mondacoin

    mondacoin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    malaga
    Re: naranjo con hojas triste

    Las clases de bestias no te la puedo decir,solo se que hay muchas cuadras y lo coji de una de ellas, ahora en el mes de octubre pienso de ir por mas estiercol ha no ser que tu me recomiendes algo.
    Te doy las gracias por haberme contestado, saludo 4halcon4.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranjo con hojas triste

    De nada, si lo peor es lo que hacen muchos, dejan la duda y luego ya no entran más!

    Y sobre lo del estiércol para cítricos, con que no sea de un PH ácido es más que suficiente. Pero de todas formas, que sepas que hay tierra para cítricos garantizada.

    Te aseguras el éxito durante un largo tiempo...y tu tranquilidad, que vale un dinero!

    Salud!
     
  5. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Re: naranjo con hojas triste

    hola Mondacoin
    Veo excesivo regar 2 veces por semana los naranjos.
    No se la cantidad de agua que les aplicas, pero seguro que por falta de agua no es.

    4halcon4 una pregunta ?
    el estiercol de caballo es acido ?

    Un saludo.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranjo con hojas triste

    Pues sí, lo es. Es bueno para plantas como las azaleas, rododendros, hidrangeas(hortensias). Esta tierra se da mucho por el norte de España, y además tienen agua dulce! Qué más quieren?

    Salud!
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: naranjo con hojas triste

    ayer mismamente leyendo unas informaciones sobre el guano, encontre una cosa de mundani y del año 2003,la pego aqui por si os interesa:

    Mundani05/07/03, 11:10:01
    Hola brachy:

    Por orden de contenido nitrogenado los estiércoles de animales de granja estarían así:

    1º- La palomina, que en gran cantidad puede llegar a ser tóxica por su elevado contenido en nitrogeno.
    2º- La gallinaza, algo menos rica en nitrogeno, pero todavía bastante, por lo que debe usarse con moderación.(En este grupo se incluyen los patos).
    3º- El estiercol de ganado porcino, también bastante rico en nitrógeno, pero algo menos, sobretodo si son alimentados con productos naturales: grano, vegetales, etc. Algo más fuerte en nitrógeno si son alimentados con piensos, por su contenido en harinas de pescado, etc..
    4º- El estiercol de ganado vacuno, ovino y caprino, que puede ser más o menos fuerte en nitrógeno, si incluye los purines (orina)
    5º- El estiercol de conejo, también más rico si contiene los purines y si son alimentados con piensos.
    6º- El estiercol de ganado caballar, mular y asnal, el menos rico en nitrógeno, pero a la vez también el más rico en celulosa (materia orgánica).

    Por orden de contenido de materia orgánica, la clasificación sería practicamente a la inversa, por lo que, si lo que interesa es mejorar y aumentar el humus del suelo, el caballar, mular, asnal, conejil, vacuno, ovino y caprino son los más indicados, mientras que si lo que interesa es mejorar el contenido en nitrógeno deben usarse la palomina y gallinaza.
    El estiercol porcino estaría en un lugar intermedio, ya que aporta nitrógeno y materia orgánica.

    Como ejemplo os puedo poner los dos bancales superiores de mi huerto en los que, cuando lo compré, no crecía la hierba. Se veía a dos leguas que la tierra estaba agotada. Sólamente crecían los naranjos y gracias al aporte de abono artificial a su alrededor.
    Introduje animales: gallinas, ocas y cerditos vietnamitas y ahora la hierba crece exuberante. Hace casi 14 años que no he arado la tierra ni he usado abonos químicos. Los animales se pasean libremente por todo el huerto y esparcen generosamente sus cacas. Tengo más fruta de la que puede comer mi familia, mis amigos y yo.
    Me ahorro un dineral en abonos, pesticidas y trabajo.

    Para el cesped, yo usaría el estiercol caballar, mular y/o asnal, bien descompuesto y desmenuzado, repartido a voleo y con un buen riego posterior, para que el nitrógeno y otros nutrientes no se evaporasen y penetrasen en la tierra enseguida.

    Un saludo: Juan.