Naranjo con manchas rojas en hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por markmard, 28/12/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola amigos hace un mes transplante este naranjo y tiene unas manchas rojas en las hojas y no se que es, y lo mismo le esta pasando al otro. puede ser exceso de algo,carencia o el frio.

    echenme una mano pliss.
    th_01214_DSC072482_122_772lo.jpg

    felices fiestas
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: manchas rojas Hoja de naranjo

    diganme por lo menos que no saben que es.

    gracias
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: manchas rojas Hoja de naranjo

    hola, no estoy seguro pero se parece a la roya, busca en el foro o en gogle imagenes o temas relacionados a ver si coincide con lo que tienen tus arboles.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: manchas rojas Hoja de naranjo

    gracias eres el unico que responde aqui eh, muchisimas gracias parece eso asi que ya puedo empezar por algo garcias.
     
  5. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: manchas rojas Hoja de naranjo

    Hola Markmard: la foto no dice nada ya que esta muy lejana pero puede que todo el problema se limite a la falta de hierro, por lo tanto yo le pondria un poco de quelato de hierro que le vendra bien.
    Un saludo jutri.
     
  6. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: manchas rojas Hoja de naranjo

    Da la impresión de ser roya, con lo cual lo recomendado sería un fungicida. Pero como no entiendo mucho de cítricos, tampoco me hagas mucho caso.:icon_redface:
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: manchas rojas Hoja de naranjo


    amigo pincha en la foto y se te ampliara a el tamaño adecuado, y creo que no va ser hierro ya que cuando hice el trasplante ya le añadi, al igual que algo de magnesio, y su abono correspondiente.

    pero gracias
     
  8. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: manchas rojas Hoja de naranjo

    Hola Markmard,

    Es posible que sea un exceso de agua, tal vez de forma continuada regaste el naranjo, en el mes de abril mi mandarino se puso así:

    [​IMG]

    Se nota muchisimo el efecto cuando aparecen un monton de hojas secas en el suelo.
    Lo solucione trasplantandolo a otro lugar mas orientado al sur.
     
  9. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: manchas rojas Hoja de naranjo

    Los cítricos no tienen ninguna roya como patógeno, al menos en España. La foto de mourellon sí que puede coincidir con un exceso de agua, pero no es el mismo síntoma del de la tuya.

    Ese manchado es bastante común en árboles jóvenes y no tan jóvenes y su origen no está demasiado claro (al menos para mi). Personalmente creo que es algo fisiológico y no una carencia, pero no podría asegurarlo. En todo caso, si la cosa no va a más, creo que tampoco debes preocuparte, cuídalo bien, ten cuidado con las heladas y con los encharcamientos y tu arbolito seguramente saldrá adelante.
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: manchas rojas Hoja de naranjo

    okey gracias a todos