Naranjo con muchos bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por mochilo, 23/6/08.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola:

    Pues eso, fijaros en poco espacio lo que un Naranjo puede albergar a nada que no se le fumigue durante dos meses.
    [​IMG]

    Y ya cuál creéis que es este? Mide unos 3-4 mm y los tengo a montones. Saltan que se las pelan...
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Miscelanea de bichos

    Es un buen síntoma de calidad ambiental. Cuanta más variedad de especies mejor, se supone que hay un cierto equilibrio entre predadores y presas. En esos casos hay que vigilar que la especie perjudicial, no supere cierto umbral,...y si es así, no tratar.
    Cuando la especie fitófaga se desarrolla incontroladamente,....como les ha pasado a mis granados con los pulgones, (las mariquitas que había estaban desbordadas),...el árbol queda muy afectado antes de que se recupere un cierto equilibrio.

    Ese insecto parece similar al mosquito verde (empoasca libica),...dan buenos saltos (en inglés les llaman saltahojas).
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Miscelanea de bichos

    ....si quieres entretenerte en buscar el nombre del bicho, pon en el buscador de imágenes: leafhopper,....aparecen tropecientos,.....:sorprendido:
    ...quizás nuestro "bichólogo" particular pueda darte una respuesta más directa.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Miscelanea de bichos

    yo lo veo muy bien... alguna cochinilla pero vamos... creo apreciar un par de pupas de sirfidos, una araña una cosa q podria ser un himenoptero parasitoide... es mejor tener de todo un poco pq si no hay nada cuando vengan los malos, q vendran, no habra quien defienda el fuerte...
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Miscelanea de bichos

    Sí, es buen síntoma y por eso hoy he empezado con la segunda parte del plan: embolsar la mitad de los frutos (los otros voy a dejarlos para ver la efectividad de las trampas de feromonas)
    El año pasado acabé hasta los cjns de fumigar por si la carpo, por si la mosca...
    Y sí, Santi, yo también tuve que usar el confidor en melocotonero y granado (lo recordarás el post "dimetoato pierde efectividad"), pero desde hace dos meses, la cosa parece ir bien
    Y ver tanto bicho, efectivamente, parece sinónimo de salud.
    Espero no equivocarme..
    Gracias a los dos ;)

    Saludos