Naranjo con naranjitas muy pequeñas y peral lleno de hormigas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por (No registrado), 2/5/03.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Hola:
    Os agradecería me aconsejaseis sobre lo siguiente:
    Tengo un "naranjito", que medirá un poco más de un metro, ha florecido muchisimo y ahora está cargado de naranjitas. Supongo que tendrá un par de años. ¿Que hago con las naranjitas, las dejo crecer o las elimino?
    Aparte se le están poniendo las hojas amarillentas. Decidme.
    Voy a intentar poner unas fotos, para que lo veáis.

    Otro asunto. En un peral de San Juan, allá donde brotan hojas, principalmente en lo mas alto, está cuajado de hormigas. ¿ Las elimino?
    ¿Cómo?.
    Saludos.
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    297
    Arboles

    Hola Jorge!

    Las naranjas conviene eliminarlas, en un árbol pequeño los frutos no suelen llegar a buen fin, y lo único que te traen es posibles malformaciones, ruptura de ramas e impide que el árbol se desarrolle mejor.

    Aunque pueda parecer un fallo de la "naturaleza" no es así, para evitar esto la naturaleza dota a los árboles de un caracter "juvenil" más o menos acentuado dependiendo del tipo de árbol durante este período no florece ni por lo tanto fructifica. Lo que ocurre es que al esquejar se utilizan yemas o brotes de árboles maduros, con lo que nos lo saltamos a la torera.

    El peral si tiene hormigas, es que buscan algo, normalmente melaza de pulgón o cochinilla, siguelas y a ver que encuentras, dependiendo de lo que sea te decimos un tratamiento.(apuesto por pulgón).
     
Cargando...