Naranjo con piojo con azahar a medio florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por camuesa, 30/3/10.

  1. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    hola, espero no repetir tema, pero h estado buscando y no he encontrado lo que buscaba..
    tengo varios naranjos y a uno de ellos ayer le ví unas cuantas hojas con piojo, se las quité pero observé que las tenía arrugadas. No quiero que vaya a más y me gustaría saber que puedo hacer, ya que el azahar aún no ha abierto, está cargadito y no lo quiero estropear.
    habría alguna solución que no fuera pesticida químico? algo natural acabaría con los bichitos estos? y otra cosa, cuando hay que prevenir que las hormigas suban a los árboles para que no lleven su "rebaño"?
    gracias, espero vuestra pronta respuesta.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    me imagino q te refieres a pulgones, prueba con jabon, en principio no tiene q hacerle nada a la flor si no está abierta
     
  3. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    sí, supongo que es pulgón, hay florecitas que van abriendo, que hago?:icon_rolleyes:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    dale con jabon potasico, no pasa nada pq pierdas un par de flores
     
  5. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    vale, a ver que decido:5-okey:
     
  6. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    diosssss, acabo de ver mis ciruelos que apenas están saliendole las hojas y ya están retorcidas por el pulgón!!!!! quiero atacar la plaga antes de que se extienda más, pero me gustaría saber si le pasará algo a los árboles sulfatando con algo comercial y no ecológico.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    asegurate de q estan retorcidas por el pulgon, a veces salen retorcidas por la lepra...
     
  8. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    son pulgones:enfadadote: verdes, asquerosos y multiples, arrrrgggggg
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    jaja... mi madre los odia, le desesperan... si estan muy enrolladas y ves q no puedes darles con jabon tendras q usar un sistémico, o quizas un translaminar como aceite de neem. En el caso del sistemico puedes usar dimetoato, imidacloprid etc... pero siempre q no esté en floración pq si comen las abejas de ahi te las cargas
     
  10. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    gracias, ya veo que no me queda otra que esperar que se caiga el azahar... ains, que desesperación:(