Naranjo con pocas flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por niepas, 14/4/08.

  1. niepas

    niepas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo
    Tengo un naranjo de navelinas que el año pasado se llenó por completo de flor, pero este año que está que rebosa salud con un montón de hojas nuevas, verdes y brillantes, bien abonado y fumigado, resulta que solamente tiene 10 flores. Podría alguien decirme por qué?. ¿Puede ser que un año de muchas flores y al otro se centre en poblarse de hojas?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: POCA FLOR NARANJO

    busca por ahi "vecería" hay muchas ariedads de citricos así
     
  3. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  4. niepas

    niepas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: POCA FLOR NARANJO

    aloxis y whatboy, muchas gracias por aclararme la duda, he buscado vecería o alternancia y seguro que se trata de eso. Es cierto que el año pasado tuve mucha cosecha pero de peor calidad que el año anterior, eran de muy buen tamaño, pero sosas de comer, les faltaba azucar.
    Hasta otra!
     
  5. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: POCA FLOR NARANJO

    Además precisamente la navelina es una variedad muy tendente a la vecería. Este año tendrás poca fruta y al año que viene otra vez un montón. Como asumo que no vas a usar químicos (yo tampoco lo haría para un árbol), el año que viene, en vez de pensar el buen montón de naranjas que vas a comerte, después del cuajado quítale tantos frutos sean necesarios para que el árbol quede con una carga media adecuada con su tamaño. No es una solución definitiva, pero estoy seguro que ayudará con la vecería.