Naranjo con problema por identificar el causante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por ivansm, 22/2/14.

  1. ivansm

    ivansm

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola, mi naranjo tiene varios años y nunca habia ocurrido lo que esta ocurriendole ahora. Algo o alguien se come las naranjas y deja solo la piel!! No creo que sean pájaros porque sino ya lo habrian hecho años atras, no? No puedo colgar la foto porque es demasiado grande. Espero que podais ayudarme. Gracias!!!!
     
  2. Re: Quien o que, hace esto con mi naranjo?

    Hola!

    Sin ver lo que le pasa no se puede decir de qué se trata; haz la foto más pequeña y súbela, así quien pueda ayudarte sabrá qué le ocurre a tu naranjo. Seguramente es mejor que abras este tema en el subforo de Plagas y/o en el de Árboles frutales, ya que por allí pasan los foreros más especializados, no aquí en Jardinería general.

    Besos ;)
     
  3. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Quien o que, hace esto con mi naranjo?

    Yo he visto que las naranjas las dejan huecas, con un agujero de unos tres centimetros, redondo perfecto, y cuando te asomas la naranja esta blanca por dentro, sin nada de pulpa: culpable -> ratas!

    Es curioso porque cuando ves la naranja, esta perfecta, excepto por un agujero redondo en un lado y la naranja perfectamente limpia por dentro, como si lo hubiera hecho un cirujano...