Naranjo con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por drkavan, 28/5/12.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    4halcon4 , tengo que pasarte unas fotos de las podas que hacen los jardineros de mi pueblo , sobre arboles publicos en mi poblacion, te entraran ganas de llorar .
    ¿ como es posible que una persona que hace eso , se le pueda llamar " jardinero " ? , que tiene cojones la cosa .
    Hasta tal punto me toca las pelotas el tema , que hasta me he planteado hacer un estudio de viabilidad para cambiar las variedades plantadas y maltratadas , por arbolado que produzca beneficios para la poblacion , pero viendo el personal que hay en el ayuntamiento de mi pueblo , se me quitan las ganas , como digo es muy lamentable , y para colmo de males , no se les ocurre otra cosa que plantar como arbol de sombra en las aceras na mas que la " Robinia " , que es la mayor mierda del mundo ( se pega tirando broza todo el año , primero las flores secas , luego las vainas , luego las hojas en otoño ) , en primavera le cascan unas plagas de pulgon , que si aparcas debajo , el coche al dia siguiente aparece cubierto de gotas de melaza de pulgon , que al secarse se da acojonantemente mal de sacar, y pa colmo de males levantan las aceras con las raices .
    En fin un puto desastre .

    Fijate tu ( te voy a poner el ejemplo mas facil ) , la plantacion de nogal injertado en hibrido , de manera que por su vigoroso crecimiento tendria un aprobechamiento mixto ( frutos y madera ) , solo ensucia con la floracion masculina ( es minimo ) , y ofrece un alto rendimiento economico ( estas cosas es que no las ven nuestros estimados " municipes " , por que hay que estar muy miope pa no verlo ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    No, si quieres(o queremos) podemos abrir otro hilo que se "entitule":

    "Las podas de los contratados de 4 años".

    A ver, "concursito" de títulos de hilos:

    Que les quede clarito!

    Y por supuesto que te invito a que, como ciudadano o cliente, que así os hacen llamar, denuncies o hagas llamar su atención, a esos espolios de poda(de paso, matas dos pájaros de un tiro ya que así, los "encargadillos y demás mandaos", no delegarán en los pobres jardineros que son los últimos de la cadena chupóptera, la responsabilidad de esas "mutilaciones" por no saber lo que llevan entre manos), que acortan la vida, que muere parte de su sistema radicular, que levantan aceras en el afán por vivir, que revientan tuberías buscando el agua, que ensucian(aunque son pocos los que no manchan, como bien se puede estudiar...y puedes comprobar!), etc, etc, etc.

    En una pedanía han plantado Cercis Siliquastrum! Su floración es espectacular! Ya me los estoy imaginando cuando lleguen a adultos...ya oigo la motosierra de pértiga o la pequeña de mano, blandiendo al viento cual Cid Campeador!

    Una lágrima ha caído en el teclado!

    Salud!

    Fíjate: Llevo un tiempo pensando en crear un hilo sobre "errores no forzados"
    como los tenistas, en la poda de, en este caso, frutales, donde se aprecie y dialoguemos sobre cómo lo habríamos hecho nosotros. Al margen de usarlo como "Hilo protesta"!
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    Perdon por no explicarme bien,el siapton es un abono foliar NKP el ergustim es lo mismo pero mejor y el sekestrene se hecha en la tierra y es un corrector de carencias,espero aberme explicado bien un saludo:happy: (PD)el confidor es para la miseria,puedes poner confidor y el abono foliar juntos y fumigar cada 15 días durante todo el verano
     
  4. drkavan

    drkavan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    El chato, gracias por tus explicaciones.
    Siento ser pesado pero con que frecuencia aplico todo esto?
    El abono foliar cada cuanto lo aplico? Tengo uno de algas marinas, puede irle bien?
    El abono de tierra lo aplico al mismo tiempo? Y con q frecuencia?
     
  5. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    Matizo:

    Siapton: Son aminoácidos. Los aminoácidos son a las proteinas, lo que los eslabones a una cadena. Normalmente, la planta los fabrica a partir del nitrógeno que toma del suelo.

    Pero a veces, ante factores de strees, es bueno aplicárselos artificialmente.

    Ergostim: Es un estimulante a base de aminoácidos + ácido fólico. Se usa igual, ante factores adversos. Por ejemplo, en invernadero ante la falta de luz o temperatura y como ayuda al crecimiento.

    Sequetrene: Es un quelato de hierro. Aporta un solo nutriente, hierro. Normalmente, el síntoma mas evidente de una falta de hierro es el amarilleamiento de las hojas mas jóvenes. Es muy común en suelos calizos.


    Confidor: Es un insecticida sistémico (lo absorbe la planta) que se usa en pulverización sobre el follaje o en el agua de riego y que controla pulgones y otros insectos chupadores.
     
  6. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    José no le puse nada, un fallo técnico:13mellado: creí que aguantaría . Por esta zona hay naranjo amargo aunque sufren bastante
     
  7. drkavan

    drkavan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    Hoy he visto en mi naranjo nuevas colonias...

    Le he sacado como 8 cochinillas algodonosas:

    [​IMG]

    Y también le he visto esto que no se que es:

    [​IMG]

    Brotes nuevos ha hecho muchos pero sin embargo esta como esta el arbol... os enseño una foto de un brote para que podais ver vosotros mismos si tiene o no deficiencia de hierro.

    Sacando conclusiones, tengo que reanimar el arbol y fumigarlo a la vez... Pero como lo hago, lo mezclo todo y se lo tiro a las hojas o hay que alternar los productos???

    Un saludo.
     
  8. drkavan

    drkavan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    Se me olvido la foto del brote nuevo...jeje

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    Hola de nuevo, drkavan:

    Me gustaría que abrieras un nuevo hilo donde recabaras todos los datos que acumulas.

    Lo digo porque las últimas fotos indican plagas de cochinilla acanalada(Iceria purchasi). Esto indica que va siendo hora, no de tratar y enriquecer a la Bayer, sino de podar el centro del árbol, que por otra parte se ve enorme.

    A ver si puedes hacernos una foto del alcorque y el tronco en la misma toma.

    Otra foto del centro de las ramas principales de abajo hacia arriba para poder apreciar(me temo) la sombra que tiene por dentro.

    Ya te voy contando sobre la marcha. Te ahorrarás un dinero muy bueno, y reducirás parte de las raíces aunque no las veas ya que hacen un efecto rebote cuando se poda con método.

    Cuando quieras, ponemos las máquinas en marcha.

    Lo del hormigón...no sé, no sé!

    Salud!

    Fíjate: Con qué frecuencia lo riegas? Lo haces con la misma asiduidad que antes de la obra? Gracias!
     
  10. drkavan

    drkavan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: No hay nadie que me pueda ayudar??

    Hola toda la Información esta en este hilo. En el otro me he limitado a contestar a quien se ha interesado por mi problema y si veo un nuevo mensaje pues lo contestare por educacion.

    Si te ha molestado y eres el q pone las directrices en el foro. Pues piso disculpas. Yo no se borrar el otro hilo...

    He entrado en el foro para pedir ayuda y opinión. a ver si encuentro a alguien que sepa y me ayude.
    Porque allí donde he ido, lo que saben es venderte el producto. Podría empezar mañana a trabajar (solo tienen 4 productos)

    Una vez he explicado lo que pienso. Te comento, lo ultimo que he puesto lo he visto hoy y le he quitado lo q he visto. El limonero tambien tuvo hace un mes la cochinilla acanalada y la normal negra y esta bien.

    Yo nunca voy de listillo, pero de preguntar y informarme algo he aprendido y veo que en este foro da consejos gente que no es capaz de distinguir las cosas. Es como si yo ahora me pusiera a dictaminar sin saber tanto como tu, que me han dicho que eres una persona que sabe.

    En fin, no he entendido lo de cortar, raíces y tronco que me has dicho. Si me lo explicas mejor te lo agradeceré.

    Yo, intentando resumir lo que le pasa al árbol que he tratado con neem y jabón cada 7 días y durante 3 semanas y lo cual le ha ido algo bien (abone con humus hará 10 días y ayer con extracto de algas Via foliar) es lo siguiente:

    1- caída de hojas y fruto en pequeño
    2- coge varias plagas a la vez lo cual no se si es normal (pulgón pero viene del peral que tengo, cochinilla acanalada, la foto de la sustancia que parece tela de araña algodonosa y no se si es mosca blanca o q, la negrilla, las hoja con manchas marrones...
    3- lo riego una vez por semana ahora que hace calor con agua corriente
    4- tronco y ramas perfectas, solo que alguna ramilla pequeña se ha secado
    5- hormigas
    6- esta así desde el ataque de cochinilla

    Epero haberme explicado bien, un saludo y gracias