Naranjo con síntomas en hojas y frutos con cáscara gruesa, arrugada y fofos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por blanca vergara, 30/12/09.

  1. Hola,soy nueva en el foro y en los menesteres dejardín y arboles. Mi naranjo tiene las hojas como la de lafoto y su fruto es de cáscara gruesa, arrugada y está fofa (liviana y esponjosa) además su jugo es amargo. Qué tiene y cómo puedo solucionarlo?. Soy de Santiago de Chile, acá estamos iniciando el verano. de antemano gracias por su ayuda. Blanqui.:

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranjo

    Blanca, saludos desde España:solo una cosa y es que tienes un naranjo amargo(citrus aurantium).Es especialmente facil de cuidar.Tiene muchas espinas y crece muy compacto por lo que te recomiendo que lo abras del centro podando alguna rama y dejando como maximo tres principales.Estas naranjas acidas y amargas permanecen en el arbol durante muchos meses;su piel es muy rica en aceites esenciales.Puedes hacer mermeladas con ellas, es para lo que se usa comunmente.Saludos y suerte.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    1.359
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: naranjo

    En Mexico por lo regular, no se le da uso a este tipo de naranjas, hasta que se tiran y pudren en el suelo. Algunos preparan con su jugo y un poco de pimienta molida, ajo molido y sal, para marinar por una hora cuandomenos la carne asada, queda exquisita. otra opcion es injertarlo para que de naranjas dulces de una buena variedad. Saludos.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.570
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: naranjo

    Hola tu tienes lo que por aqui se llama un naranjo "borde" lo único que puedes hacer con el es injertarlo de una variedad dulce como NAVEL pero te advierto que los injertos de cítricos son muy dificiles de realizar si no eres experto.
    saludos.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranjo

    Saludos, Blanca:si alguna vez injertaras, debes considerar que se deben hacer dos injertos:Uno, de limon y otro, sobre este ultimo, de la variedad que desees.Si no lo haces o no te lo hacen asi, daras lugar al famoso miriñaque, que finalmente te producira veceria.Saludos.
     
Cargando...