Naranjo con un bicho que no sé cuál es

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por kiko23, 24/2/12.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    El mes pasado fumigué el naranjo con cobre y Chas (un insecticida para las cochinillas ,pero he observado que han aparecido estos extraños seres
    A poder ser me gustaria que me dijerais como se llaman y que le puedo echar

    GRACIAS

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ?CONOCEIS ESTE BICHO?

    Bueno parece que la cosa es complicada haber si alguien me echa una manita ,por que matarlos no es el caso puedo hacerlo pero me gustaria saber que es.
     
  3. Re: ?CONOCEIS ESTE BICHO?

    Hola!

    A mí me parece una cochinilla, un poco rara, eso sí.

    A ver qué dicen los que saben.. Ten en cuenta que en Andalucía hay mucha gente con puente porque hoy es el día de Andalucía, así que durante este fin de semana supongo que quienes se hayan ido pues hasta mañana o así no pueden mirar el foro.

    Besos ;)
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ?CONOCEIS ESTE BICHO?

    bueno ,pués me quedo con las ganas de saber que clase de bicho es ,lástima por que no hace mucho tiempo habia un bichologo muy bueno que no recuerdo como se llama ,creo recordar que era del sur y te decia que bicho hera ,bueno pués como digo resignación .
     
  5. Re: ?CONOCEIS ESTE BICHO?

    Hola!

    Bueno, ten paciencia, lo mismo alguien en unos días te dice qué es :happy:

    Besos ;)
     
  6. Re: ?CONOCEIS ESTE BICHO?

    Hola de nuevo :smile:

    Te dejo esta web que creo que puso jlnadal y lo mismo te sirve para identificar tu bicho:
    http://www.agrologica.es/

    Besos ;)
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ?CONOCEIS ESTE BICHO?

    Ana Maria Jimenez gracias por contestarme y darme esta web ,pero será muy árdua la labor de identificar al insecto .
    El bichologo que hacia esta función altruistamente se llama ASERRANO no sé que habrá sido de él pero me gustaria encontrarlo otra vez .
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ?CONOCEIS ESTE BICHO?

    Aserrano ?donde estás¿ hay algún forero con conocimientos de bichos para que pueda asesorar a los que en un momento dado tengamos alguna duda respecto a los bichos que corretean nuestros campos a fin de que no cometamos el error de matar a todo bicho viviente . por que también hay bichos que son beneficiosos para el equilibrio del sistema.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ?CONOCEIS ESTE BICHO?

    Pon las fotos en el foro de naturaleza allí hay mucha gente que sabe de bichos