Naranjo con una parte seca: ¿debería cortarla? (Fotos)

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por macetita, 3/5/11.

  1. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Hace tiempo que tengo una duda con mi naranjo.
    Tiene una forma un tanto extraña, supongo que poco a poco se irá desarrollando la parde derecha que es la que está más poblada ahora.
    Mi duda es si la parte izquierda está seca y debería cortarla o lo dejo así... del tema de la poda no tengo ni idea así que no sé lo que debo hacer
    Qué opináis?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Debería cortarla?

    Yo lo cortaría un poco por arriba de donde se produce la bifurcación. Aunque brotara arriba el tronco estaría muy torcido.... salvo que quieras hacer una especie de bonsai :happy:
     
  3. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Debería cortarla?

    Finalmente corté ese trozo y queda bastante más estético :icon_biggrin:
    naranjo2.JPG
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Debería cortarla?

    Tiene mejor pinta, y digo yo: si quitamos las de abajo y las del medio, con el fin de que se forme una "bola" arriba?
     
  5. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Debería cortarla?

    ya... pero es que me da una penica dejarlo tan pelado :desconsolado:
     
  6. Carpetano

    Carpetano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Re: Debería cortarla?

    arriva tienes en la vifurcacion un manojillo de ramas mas denso y por encima creo que dos a lo sumo de ramitas, yo cortaria tres centimetros por encima del manojillo cortarndo tambien las dos ramitas esas y desde el manojillo hacia abajo las restantes, si esta bien abonada pues nada, pero que no sea abono fuerte, yo echaria abonos biologicos que no son peligrosos por esceso, y se lo echaria, con un riego no escesivo pero regular para faborecer el crecimiento, la pondria en una maceta mayor, con tierra que venden ya preparada y nutrida, y a los dos meses le echaria lo del abono que e dicho antes, no tengas miedo hombre, deves hacerlo y luego te alegraras, corta las de abajo y por encima del manojillo, ke empieza la curva esa. y eso si, luego asta dentro de dos años solo corta lo que salga por debajo de lo que emos dicho, la poda deve ser lenta, muy lenta, al menos los primeros años asta el septimo año, pero el hacer la forma de un arbol deve de ser lo primordial, suerte y animoooooooooooooooooooooooo jajjajaja
    saludossssssssssssssss
     
  7. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Debería cortarla?

    me parece que justo las ramitas esas despendoladas de arriba son las que han dado las flores... no me puedo esperar a que den fruto o se caigan? jajaja es que llevo 3 años de sufrimiento con este naranjo y este año parece que las flores están aguantando y las hormigas no se las han comido
     
  8. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Debería cortarla?

    ya está, le he limpiado todo el tronco y una de arriba que no tenía flores, luego le saco una foto
     
  9. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Debería cortarla?

    12052011569.JPG
     
  10. Carpetano

    Carpetano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Re: Debería cortarla?

    mejor asi, as lo que te dije si tienes dudas dimelo, y una cosa, dale sol y aire que no este al resguardo, y pinta esa maceta de color blanco si no la cambias a otra algo mayor y si lo aces de color blanco, porque no se calienta tanto la tierra y no proliferan los hongos, aveces cojen calor las macetas y las raices estan fritas y proliferan ongos y pobredumbre, ahora dejale asi un par de años sin cortarle nada escepto lo que salga abajo, de que pasen dos años le dejas tres ramas principales y luego le cortas lo de abajo + todas las ke salgan que no sean esas tres ramas y todas las ramitas que salgan de esas tres y que esten inclunadas mirando al cielo muy de punta y las que estan mirando acia el centro y que sean grandes, una poda lenta pero poco a poco ireas formando un arbol adecuado para la fructificacion de yemas de fruto ...
    saludosssssssssssss
     
  11. Carpetano

    Carpetano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Re: Debería cortarla?

    se me olvidava pregunta por abono especial de citricos y funigalo cada dos meses con cobre desde febrero asta octubre...
    saludosssssssssssssssss
     
  12. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Debería cortarla?

    gracias!!
    El abono para cítricos ya lo tengo, lo compré con el árbol y se lo pongo en primavera/verano
    Ahora estoy enfrascada con el tema de cambiar macetas y renovar la tierra, poco a poco iré arreglando todas las planta
     
  13. Carpetano

    Carpetano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Re: Debería cortarla?

    se me olvidavaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajjaja
    mira al dejar las tres ramas deven estar separadas e inclinadas acia fuera del tronco principal, como abriendose de el, si ves que las tres ramas principales que deevs dejar estan inclinadas acia el cielo, las abres para que ballan cojiendo forma abierta, puedes poner una tabla entre ellas para separarlas y en los estremos de la tabla acer una oquedad y la protejes con cinta adesiba o un trapito para no dañar las ramas de que se las pongas para obligarlas a abrirse, el arbol deve tener su centro aireado, y abierto acia afuera , esa es la cuestion para que lleve fruta. soy malo esplicando , si no te enteras dimelo ,,
    saludossssssssssssssssss
     
  14. Carpetano

    Carpetano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Re: Debería cortarla?

    lo de abrir las ramas para el proximo añoooooooooooooo y la poda al siguiente
     
  15. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Debería cortarla?

    sí, creo que te he entendido :5-okey:
    ahora mismo creo que todas las ramas están en el mismo lado del tronco :icon_rolleyes: que sepas que el árbol lo eligió mi hijo, quiso el más... "diferente" que había jajaja
    Voy a ver cómo le hago el invento