Naranjo creo que enano se le caen las hojas, ¿por el cambio de lugar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por llampec, 24/3/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos:

    Por fin he conseguido un naranjo, pero ahora tengo que cuidarlo y no sé.

    Descripcion:

    Arbol pequeño, joven(creo), muchas naranjas verdes y pequeñas,y una naranja normal ( es decir que ya esta madura), la tienda me recomendaron siempre dejar una, para todo el año :icon_question: :icon_question: :icon_question: :-? , la hojas tambien son pequeñas, bastantes brotes, yo diria que es un naranjo enano pero consultando el google veo que hay varias diferencias entre ellos, este no tiene espinas., actualmente se le caen las hojas, supongo que es debido al cambio de lugar :icon_question: Esta en una maceta.

    No si falta alguna descripcion mas aparte de la foto.

    Como cuidarlo? de momento lo he puesto fuera, que le toque el sol y resguardado del frio y del viento.

    Gracias.

    Saludos.

    Tomàs.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Citricos

    Un buen drenaje es muy importante, Tomás.

    Algunas veces muestran síntomas de carencias con hojas amarillentas. Aporta hierro en forma de quelatos para recuperar el verdor. El pH de 6 ó 6,5 es el ideal.

    Plagas tiene unas cuantas y seguramente tendrás que controlarlas: araña roja, pulgones, cochinillas, minador de los brotes,... ya las veremos todas en una ficha.

    Hasta luego!
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    hola Kalimero:

    Por favor dime, donde tengo que mirar para poder ver las diferencias entre los diferentes citricos: calamonlin, limequat, kumquat, mandarinos, limoneros, ............etc.

    Saludos.

    Tomàs.