Naranjo de semilla de 4 meses dejó de crecer y hojas empezaron a secarse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Zephirah, 1/8/10.

  1. Zephirah

    Zephirah

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Semi-desértico
    Saludos, otro tipico post de como he estado leyendo el foro pero nunca me anime a hacer una cuenta y comentar hasta ahora.

    Pues la cuestion es esta... tengo un naranjo de unos 3 o 4 meses crecido desde semilla y todo iba muy bien hasta hace unas 2 o 3 semanas cuando me di cuenta que dejo de crecer y sus hojas empezaron a secarse.

    Los cuidados que le he dado son los siguientes:
    -Luz del sol directo aproximadamente de 8 a 11 a.m. despues luz aproximadamente hasta las 7:30 p.m.
    -La riego cada tercer dia para no podrir la raiz (¿asi esta bien?)
    -Al plantarla mezcle la tierra con un poco de humus de lombriz

    La verdad no se que le puede estar pasando, asi que si alguno de ustedes me podria decir se lo agradeceria mucho. Les dejo imágenes para ver si pueden identificar algo raro. A y por ciertoo, soy nuevo con esto de las plantas asi que les agradeceria mucho un poco de paciencia por mi ignorancia, de ante mano gracias.

    Esta es de cuando aun se encontraba un tanto mejor
    https://a.***/img801/390/018ey.jpg

    https://a.***/img801/6379/011lg.jpg

    https://a.***/img801/2985/010ts.jpg

    Una vez más, gracias.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda, naranjo en problemas

    Lo primereo ponerlo a pleno sol todo el dia y personalmente en tu clima yo le pondria un plato debajo de la maceta para mantener el substrato siempre humedo, es una planta muy pequeña, si se seca el substrato se despagan las raices de la tierra y da problemas, mas sol y garantizar la humedad constante del suelo hasta que sea un arbol de mayor tamaño, despues con mucho menos riego aguantara perfectamente, un saludo
     
  3. Zephirah

    Zephirah

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Semi-desértico
    Re: Ayuda, naranjo en problemas

    ok, muchas gracias por los consejos chemagan, ahorita mismo la cambio de lugar y le pongo el plato con el agua. ¿Como cuantos cm de agua debo de ponerle? y tambien ¿debo de dejarla sin agua algun dia, o todos los dias debe de tener agua el plato?

    Además he encontrado una tijerilla en la maceta, ¿hay posibilidad de que se esté secando debido a ellas?

    Gracias
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda, naranjo en problemas

    Las llamadas tijerillas son, si no me equivoco, lo que aquí en España damos en llamar tijeretas.

    Bien, no son plaga, no hay problema. Lo del encharcado del platillo es una consideración que hace el forero Chemagán con todo el cariño. Que esté mojado el platillo no garantiza que se hagan bien las cosas, quiero decir que después de cada riego es conveniente quitar el agua sobrante puesto que a los cítricos no les gusta tanto el agua.

    Sin dejar de regar cada vez que veas que después de introducir tu dedo índice en la tierra, se encuentra seca, se recomienda que siempre esté húmeda, no encharcada.

    Salud!
     
  5. Zephirah

    Zephirah

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Semi-desértico
    Re: Ayuda, naranjo en problemas

    Ok, muchas gracias por sus consejos. Al parecer ya dejo de secarse un poco, espero que sobreviva.
     
  6. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda, naranjo en problemas

    No dejes que el tiesto se caliente mucho o se cocera, los tiestos negros se calientan mucho al sol y eso no le viene bien a las raices