Naranjo de variedad Volka

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por abix6, 8/5/11.

  1. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Quisiera preguntaros si alguno tiene referencias de esta variedad. Lo han traido por primera vez este año a uno de los viveros que frecuento y donde suelen tener todo bien etiquetado pero me ha extrañado no encontrar ninguna información de él con el google.
     
  2. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    hola busca volkameriana haber si te sale algo.saludos
     
  3. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    No, ya lo había pensado pero c. volkameriana es un híbrido de limonero que se suele utilizar como patrón y en este caso no tiene nada que ver con eso, estos árboles que os digo venían injertados sobre c. carrizo.
     
  4. esssential

    esssential

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    levante
    Curiosa variedad, pero por desgracia no la conozco. Lo siento

    Un saludo y a ver si alguien lo identifica.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Hombre, yo conozco una llamada "vodka", la dan en los pubs: "vodka con naranja" :meparto: :meparto:

    (es que el chiste estaba a huevo)
     
  6. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    El chiste ya se le había ocurrido antes a Google: si pones "naranja volka" te propone los resultados de vodka con naranja :sorprendido:
     
  7. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    He vuelto a pasar por el vivero donde la vi y me han comentado que es una subvariedad de navelina, de fruto más pequeño y sin semillas.

    ¿Alguien puede confirmar esta información? Es que no me fío mucho de las cosas que cuentan en los viveros.

    También tenían otra subvariedad que llaman Foios, que parece ser que destaca por su sabor, el nombre proviene del pueblo de Valencia donde detectaron la mutación.
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, abix6:

    Me gustaría que le preguntaras a esos viveristas en qué clase de suelo van bien, porque ahí está la clave para saber por qué la comercializan. Ten presente que hicieron pruebas antes de mercadear con ella...o no?

    En efecto, los citrus mutan con facilidad, unas variedades más que otras. Lo más importante es saber si en tu terreno y tu clima van a ir bien.

    Si los adquieres adáptalos previamente enterrando al arbolito con maceta el primer año, respetando la tierra de arriba sin añadir nada de nada para que pueda respirar.

    Ante cualquier problema siempre los podrás desenterrar !

    Salud!