Naranjo débil

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por amaryllis, 10/5/10.

  1. amaryllis

    amaryllis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola a todos!

    Soy nueva en este foro, y me he decidido a escribiros, porque tengo una duda sobre mi naranjo.

    Lo compré hace 2 años, y lo planté en mi jardin. Hice un hoyo de 40x40 lo rellené de abono universal, y lo regué habitualmente. El primer año no dió ni frutos, ni azahar, pero este año el azahar comenzó a aparecer en enero-febrero, para luego dejar pasar a unas 3 naranjitas que han ido creciendo poco a poco.

    Pero se ha quedado parada el crecimiento del fruto, que no termina de salir del color verde claro, pero lo que mas me preocupa, es que las puntas de las ramitas superiores, se están poniendo marrones y secas. Pregunté en una tienda y me recomendaron quelato de hierro que incluyo en las cantidades especificadas.

    Os dejo una foto para que lo veais. Gracias por escucharme y espero vuestro consejo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Naranjo debil

    Tienes exactamente el mismo problema que yo, a mi siempre me han sugerido que puede ser por heladas tardias.
     
  3. amaryllis

    amaryllis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Naranjo debil

    hombre, en Sevilla heladas tardias no hay muchas.

    No sserá porque los frutos se estan llevando toda la savia del arbolito??

    que me decis??

    :icon_rolleyes: