Naranjo desde hace 3 años no ha crecido nada y no echa brotes nuevos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por TATE42, 18/2/10.

  1. :sorprendido:
    Buenas tengo el naranjo desde hace tres años no me ha crecido nada tampoco hecha brotes nuevos des de que lo compre naranjas si gordas y muy buenas,
    Que puede pasarle, algunas hojas tienen enfermedad que no sé que es.

    Un saludo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: naranjo enfermo

    Phyllocnistis citrella :happy: :happy:

    Son minadores de hojas.
     
  3. Re: naranjo enfermo

    Muchas gracias por tu explicación
     
  4. Re: naranjo enfermo

    Yo los he combatido matándolos simplemente con los dedos :icon_rolleyes:

    Pude ehacerlo porque mi pomelero era pequeño . Eso fue hace unos cuatro años .
    Y ... no los he vuelto a ver , que si aparecieran ahora , aquel "método" ya no me serviría ...

    Te lo digo porque si tu naranjo es pequeño , podrías probar y hacerlo , vistiéndote antes , de mucha paciencia y buena vista . El gusanito , amarillo, se ve y ayuda el 'caminito' que va dejando tras él ...

    Suerte con la cura de tu naranjo ...

    Saludos .
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: naranjo enfermo

    Los productos quimicos en esta plaga no se pueden usar como unico sistema de control, aqui como con la tuta absoluta del tomate la lucha integrada es la mejor solucion actual
    El producto mas comun el imidapropil, no debe de usarse en primavera, ya que mata los cryptolemus y los nobius cardinale, y vamos a controlar esta plaga, y vamos a tener un ataque foribundo de coccidos
    Los ataques de este microlepidoptero son siempre sobre hojas nuevas, por lo que hay que producir las hojas en el minimo de tiempo, para que no le de tiempo de a conolizarlas todas.
    Recuerda que los daños son mucho mas aparentes que reales en cuanto a la produccion, es un daño en parte mas estetico que de cantidad de fruto.
    Desde los primeros ataques, allá por los años 90, los predatores nacionales se han acostumbrado a este nuevo alimento, y si bien hay ataques puntuales fuertes, por lo general no son demasiado dañinos.
    La forma de regular las formacion rapida de hojas, es regulando el nitrogeno y el riego