Naranjo en maceta en Sevilla sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por ana g., 21/4/04.

  1. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    hola, a ver si alguien sabe lo que le pasa a un naranjo que tengo en maceta, me lo regalo mi padre hace la tira de años, uf por lo menos catorce años, era un pre-bonsai, pero yo me canse y lo puse en maceta, es un naranjo amargo, la verdad es que no le he hechado mucha cuenta al pobre, estaba medio abandonado y apenas ha crecido.

    Le eché un par de veces el año pasado abono especial citricos, y parece que se ha animado, esta muy bonito, y esta creciendo mucho, no lo he cambiado de maceta nunca, por que cometi el error de ponerlas en esas tipo coco y tengo que quitarle media raiz y me da miedo de cargarmelo,
    pues nunca me ha hechado flores, ni tiene pinta de hacerlo, que pensais que le pasará? mas que na es por curiosidad, por que esta muy bonito, lo tengo en la terraza de mi madre todo el dia al sol de sevilla.

    gracias y un saludo.
     
  2. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola Kalimero, gracias por contestarme, se que entiendes mucho de citricos, te lo he medido, y mide 9 cm, y de alto medira mas del metro, mas o menos metro y medio, por si sirve de algo.
    De la variedad ni idea, no se si venia alguna tarjetita, hace tanto tiempo.

    Hare lo que me dices, cuando me lo lleve a casa, lo he estado retrasando por que pesa la maceta un montón, lo transplantaré con cuidadin.

    El abono que le hecho a mis citricos, es de eso especial citricos de la casa algoflas, como tengo pocos, dos limoneros, dos naranjos y un kunquat, te parece un abono acertado?, puedo mezclarlo con estiercol de oveja, o no merece la pena?, o seria mejor echarle estiercol de oveja dos veces al año y quitarme del abono especial citricos?, perdona por tantas preguntas pero ya aprovecho que de abonos ni idea.

    gracias kalimero y un saludo desde Sevilla.
     
  3. AlbertoBCN

    AlbertoBCN

    Mensajes:
    3
    Lo tienes ingertado?
     
  4. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola alberto, pues no, creo que no, a los amargos no le hace falta, ¿no?

    un saludo
     
  5. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Gracias kalimero, por tu interes pero me parece que seguire con el algoflash, que me va bien, y ya tiene mi limonero un limoncito, aun verde, pero me alegré mucho de verlo, y estan todos muy hermosos, no vaya a ser que al cambiarlo de abono lo vaya a fastidiar.

    Tienes razon con el abono de oveja, se lo he echado al jazmin de madagascar, que estaba pachucho con tanto frio, y lo he fastidiado mas al pobre, menos mal que no esta muerto....aun.

    Este finde que esta feillo (aqui viene el verano de momento) , aprovecharé para transplantar al naranjito pre-bonsai, a ver como me va.

    Gracias de nuevo un saludo