Naranjo en maceta se le han caído muchas hojas y las que quedan se doblan mucho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por rmadrid, 21/5/09.

  1. rmadrid

    rmadrid

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Hola tengo un naranjo en maceta tiene una altura de 160 aprox.
    El invierno lo aguanto muy bien pero ahora en primavera se le han caido muchas hojas y las que le quedan se doblan mucho.Pero lo que le veo mas raro es que le estan saliendo unos pinchos en las ramas
    Estos pinchos son muy finos y salen donde antes habia una hoja ¿que hago?

    Gracias
     
  2. rmadrid

    rmadrid

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: una cosa muy rara

    por que no me contesta nadie
     
  3. Re: una cosa muy rara

    hola a lo mejor tu arbol esta resentido y kiere una maceta mas grande¿es de semilla? lo qie dices de los pinchos si son conitos verdes donde se le cayo las hojas es el retoño aunque en el naranjo es menos perceptible que en otros frutales... pon fotos por que asi pues = pueden ser muchas cosas no crees?
     
  4. Re: una cosa muy rara

    Si en hora y media ya te estás quejando de que nadie te contesta en un foro gratuito donde la gente ayuda desinteresadamente, mal vamos.

    Te iba a dar una respuesta, pero...
     
  5. rmadrid

    rmadrid

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: una cosa muy rara

    Muchas gracias por contestarme, el naranjo tiene unos años lo trasplante cuando lo saque este año del invernadero casero que le hice a una maceta mas grande ,unos 80 cm de diametro, pero yo creia que iba a estar mejor y al contrario esta bastante mal voy a intentar mandar foto


    muchas gracias
     
  6. rmadrid

    rmadrid

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: una cosa muy rara

    Lo siento OKUSPOCUS pero no se como funciona esto es la primera vez que me meto, de verdad lo siento .Estoy intentando mandar foto y todavia no lo he conseguido


    De todas formas muchas gracias
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: una cosa muy rara

    Antes de que mandes nada te voy a decir que casi seguro que es xq lo has trasplantado a una maceta demasiado grande de un golpe.Ahora,me gustaria que contestaras rapidamente.Salu-2.
     
  8. farigola74

    farigola74

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: una cosa muy rara

    Seguro que los pinchos son pinchos? Puede que sean intentos de la planta por sacar hojas.
    Yo tengo también un naranjo y un limonero en maceta... son muy delicados porque enseguida les faltan minerales de todo tipo, y eso se nota en que las hojas salen deformadas, y los frutos son escasísimos y tardan un montón en desarrollarse.
    La planta está anémica y necesita hierro, nitrógeni, magnesio etc.
    Hay abonos específicos para cítricos.
    Yo a los míos les pongo Hotrilón de Compo, y además un compuesto a base de hierro porque el agua en mi zona es muy caliza.
    Además, ten presente que estas plantas prefieren pasar sed antes que ahogarse: el exceso de agua hace que las hojas amarilleen. Con un buen riego semanal es suficiente.
    Espero que esto te sirva... pero deberás tener paciencia: una vez la planta ha sufrido carencias, tarda en recuperarse... pero lo consigue!
    Suerte!