Naranjo enano completamente pelado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por wikionline, 28/7/06.

  1. wikionline

    wikionline

    Mensajes:
    14
    Buenas a todos, me gustaría saber si alguien me puede echar una mano ya que mi naranjo enano despues de pasar un invierno de lo mas pacifico, sin dignarse a echar mas de un par hojillas a la primavera, a decidido volverse nudista y se ha quedado sin ninguna hoja, por su puesto las naranjitas han volao, y está de lo mas triste. Le he sometido a una mudanza, pero lo puse en un patio donde le daba mucha luz, y es donde mejor se esta con estos calores en toda la casa, y va él y se me revela.

    No sé si ya esta perdido y debo darle un digno entierro o si podandolo retornara quizas algun año de estos, si alguno ha tenido experiencias similares agradeceria un poquiño de informacion, gracias de antemano.

    Un saludo a todos

    El del naranjo nudista.:13mellado:
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Naranjo enano completamente pelao!

    Aprovecha el verano y hazle una fuerte poda. corta el ápice a ver si esta seco y si es así corta hasta donde haya savia. haz lo mismo con algunas ramas laterales.

    Deberia rebrotar en verano si esta bien.

    Saludos
     
  3. wikionline

    wikionline

    Mensajes:
    14
    Re: Naranjo enano completamente pelao!

    Gracias por el consejo, oye no sabreis de un enlace o donde puedo consultar yo en infojardin como hacer la poda "resicitadora" que proponeis. Nunca se hasta donde tengo que cortar o no, no vaya a ser que si ya esta moribundo lo acabe yo aguillotinando sin piedad!!
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
  5. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Naranjo enano completamente pelao!

    Todos los frutales responden bien a una poda de las fuertes (hasta el rallo principal dejandolo muy proximo a la tierra) salvo el melocotonero que hay que dejarle una rama como "tira-savia". Así que no te preocupes por lo fuerte que le puedas dar la poda