Naranjo enano: problemas, no sé si esto es "pulgón"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Raúl Rebollo, 29/12/13.

  1. Raúl Rebollo

    Raúl Rebollo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huelva España
    Hola queridos foreros/as::icon_rolleyes:

    Tengo problemas con mi "Naranjo Enano". Aunque en general también con mi Limonero enano que está en pleno crecimiento. He observado que desde hace algún tiempo tiene en sus hojas (concretamente en la parte de abajo) y en el tronco una especie de "capullos" blancos y unas "cagaditas" en sus hojas que no creo que le estén haciendo bien a la planta.

    No entiendo mucho de plagas y no sé muy bien si esto que tiene mi arbolito es el famoso "pulgón" y si fuera el caso no sé muy bien cómo hacer para eliminarlo.

    Leí en algún lugar de internet que podría limpiar hoja por hoja con alcohol... pero no me fío, no quiero hacerle más daño a la planta ni perderla.

    Os pongo una foto para que podáis verla:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es una pena, porque a pesar de todo parece gozar de buena salud. Ya parece que con el tiempo se está aclimatando a mi terraza pero ahora justamente le pasa esto. No sé si tiene que ver con la humedad... pero espero que me podáis aconsejar sobre como eliminarle esta plaga...

    [​IMG]

    Os ando un saludo a todos/as y muchas gracias por vuestros comentarios. Espero poder acabar con esta plaga pronto con vuestra ayuda.

    Muchas gracias, ¡sois estupendos! y enhorabuena por el foro.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.