Naranjo enano: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por awent, 23/4/06.

1. Mediterraneo

Mediterraneo Citromaniaca

awent,

Túa has visto las "naranjas" de ese familiar que dices??... porque si son naranjas enhorabuena... que tiene una especie nueva y desconocida.. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. yo si las he visto, pero como ya dije son lisas por fuera de color rojizo y como los cherry de grandes, tan solo k mas duras, le k si me dijo es k pa plantarlas las dejara secar, cuando secas las espachurara y ale.otra cosa curiosa, el de ella tiene el tronco k parece k es un arbol ( se me entiende lo k kiero decir)por eso me toy aciendo yo un bonsai con uno, pensao k era un naranjo , pero a ver. k me dices tu!

3. eso si tengo otro k eso ya esta garantizao k es una tomatera enana, ok! pero esto es completamente distinta, y no creo k lo haya descubieto una especie, aunk solo las he visto en su casa y en la mia. nada mas.

4. Mediterraneo

awent,
    que intriga... no puedes poner una foto del fruto ese?
    Lo has abierto y visto por dentro? olía a cítrico?..porque sea limón, mnandarina o pomelo huelen similar...

5. la verdad es k no puedo al menos por ahora, o hasta el k me lo dio le salga el fruto, se k por dentro no es como una naranja ni como un tomate normal k va dividio en parte, aunk si tenia muchas semillas que parecian puntillos (negras) k creo k es lo k me ha brotado y toy preguntando por ahi, . evolucion del fruto, primero verdes, luego amarillo anaranjado y despues rojo fuerte, luego se caen y se van chuchurriendo hasta k se kedan secas , pero sin perder el color.

6. PICT0137.JPG

no se ve descaradamente bien pero a ver k te parece.

7. Mediterraneo

awent,
    Ni idea... pero ya te digo que naranja no es...
    Por qué no culegas la foto en el foro de identificación?... hay adivinan todo... Yo sólo sé de citrolines en maceta y poco...
    Pero vamos, sea lo que sea es bonita!
    Saludos :smile:

8. ya lo he colgao, me han dicho ahora hace un moment k puede ser aji.

9. Rula

Rula

Mediterraneo, ya lo puso en el foro de identificación ayer por la noche. Acabo de mirar porque me parecía que ya había visto esta foto y contestado, y efectivamente aquí está:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59740

Justo a la misma hora y en el mismo minuto Solanum y yo dimos una respuesta, y ahora buscando el mensaje vi la contestación de awent que da a entender que estaba de acuerdo con la identificación, pero parece que no.

Con lo cual, awent, lo siento muchísimo pero no se me ocurre otra cosa porque sigo pensando que es el Solanum que te dije ayer.

Saludos.

10. he encontrao en google lo k puede ser, pone k es fuyusango.

11. Rula

Rula

Awent, un ají es un pimiento, y tu planta no es un pimiento.

Pero casi mejor me callo, que es muy tarde ya.

Buenas noches.

12. bien cada vez toy descartando mas cosas! solo se k pongo fugusango en el google y me sale , mediterraneo ay tienes el fruto, tu k dices.

13. Rula

Rula

Yo diría que es lo mismo, pero no hay duda de que fuyusango suena mucho más exótico. Y además rima con fandango :11risotada:

14. Rula

Rula

Perdón, le di a enviar sin querer y no había acabado.

Solanum pseudocapsicum es el nombre científico y fuyusango será el normal en japonés, digo yo.

15. jjajaja pero el problema ta en k las hojas de uno y de otro no coinciden plenamente.