Naranjo está muy triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por asturiano, 12/4/09.

  1. asturiano

    asturiano

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Hola tengo este naranjo hace dos años y la verdad que ahora esta muy triste, tiene las hojas con unas manchas (como se puede ver en las fotos) me gustaria saber si alguien me puede decir lo que tiene y si lo puedo tratar con algo
    SL2 desde Asturias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con naranjo

    Hola!

    Me parece que podría ser roya, pero no estoy segura. Si nos pones una foto de las manchas más cerca quizás podríamos identificarlo mejor. También puedes mirar en la web de Infojardin, donde hay alguna foto de la roya y la puedas identificar.

    Si es roya deberías tratar con un fungicida, ya que es un hongo.

    Puedes preguntar también en el foro de Árboles frutales.

    Besos ;)
     
  3. asturiano

    asturiano

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Ayuda con naranjo

    Muchas gracias os adjunto mas fotos detalladas de las hojas y a ver si me podeis confirmar la enfermedad y con que producto lo combato.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda con naranjo

    Roya paisano estoy de acuerdo.
    Yo uso Lider 25
     
  5. Re: Ayuda con naranjo

    Hola!

    Gracias por confirmarlo Trebede :smile: , porque en las segundas fotos estaba perdida al no verse bien el envés.

    Besos ;)
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda con naranjo

    En estos dias estoy tratando un ataque brutal en geraneos en una urbanizacion que estaba limpia de polvo y paja y no se de donde narices salio, casi estoy convencido que fue una remesa plantada e infestada