Naranjo está perdiendo muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por xendita, 31/7/08.

  1. xendita

    xendita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos, era para ver si me podeis ayudar con un problema que tengo con un naranjo que compre a primeros de junio.

    Lo traje a casa, con buen aspecto, con muchas flores y realice un transplante a una maceta más grande. Durante los primeros 15 dias llovio mucho en Madrid y perdio la mayoria de los posibles frutos, pero una vez llegado el calor, empezo a florecer de nuevo y además a echar muchas hojas nuevas. Cuando tenia los posibles frutos ya un poco desarrollados, los perdió todos, pero bueno, pense que seria normal al haber tenido transplante y cambio de zona.... Este aspecto tenian los frutos.

    http://img291.***/my.php?image=30062008054fj7.jpg

    Hasta aqui todo más o menos normal, pero de un tiempo a esta parte, el arbolito esta perdiendo muchas hojas, al principio de las más antiguas y ahora tambien tira de las nuevas. El riego es el mismo que le doy a un limonero que tengo al lado, 2 veces a la semana ahora que hace mucho calor en Madrid.
    En cuanto a abonos, utilizo uno especial para citricos una vez cada 15 dias, el mismo que utilizo para el limonero. Y ahora desde que he visto que me sucede esto le eche anteayer unos polvos verdes que tengo que me han dicho que es hierro y que podria solucionar el problema.... Pero sigue más o menos igual, tirando un monton de hojas que me encuentro todas las mañanas en el tiesto....

    Os pngo fotos para que os hagais una idea, y para ver si alguien puede ayudarme :-?

    Aspecto general

    http://img523.***/my.php?image=30072008075001ps8.jpg

    Detalles de las hojas que pierde....

    http://img210.***/my.php?image=31072008078gx9.jpg

    http://img522.***/my.php?image=30072008076tg9.jpg

    Agradeceria mucho cualquier consejo, ya que, aunque me gustan mucho las plantas, no soy ningun experto, la verdad :icon_rolleyes:

    Por cierto, seguro que es un naranjo? (lo compre como tal en el verdecora) pero los frutos un poco más grandes que perdió, me parece que olian muchisimo a mandarina, lo mismo es que son olores parecidos, pero si alguien sabe seguro de que arbolito se trata, se lo agradeceria mucho tambien.

    Muchas gracias.:5-okey:
     
  2. xendita

    xendita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid (España)
  3. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Ayuda con Naranjo?¿

    Las plantas en plena floracion o fructificacion se les disminuye su capacidad de emitir raices y por lo tanto sufren un stress de transplante.Lo que hace tu planta es reaccionar por medio de tejidos de absicion en los pedunculos florales y foliares.La epoca de plantaciòn es en pleno invierno, y de no ser asì se debe instrumentar un tratamiento anti-stress.La aplicacion de un foliar completo+ANA ayuda.
     
  4. xendita

    xendita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con Naranjo?¿

    Y que me aconsejas que pueda hacer?:(

    Algún tratamiento que le pueda dar aunque sea tardio para solucionar la caida de hojas?

    Gracias :-?
     
  5. xendita

    xendita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con Naranjo?¿

    Alguien puede ayudarme? algún tratamiento que le pueda dar a la planta?

    Gracias :-?
     
  6. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Ayuda con Naranjo?¿

    Riega y pulveriza con Acido Naftalèn Acètico, en riego2 gr/litro, en pulverizaciòn foliar 0,5 gr/lt.
     
  7. xendita

    xendita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con Naranjo?¿


    Muchas gracias :happy:

    Algún nombre comercial del producto en si no conocerás no? Lo digo porque para los gañanes como yo, lo que has dicho suena a chino... Se puede comprar en grandes centros o en viveros espacializados?

    Mil gracias de nuevo :5-okey:
     
  8. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Ayuda con Naranjo?¿

    Se vende como polvo para enraizar estacas.La dosis señalada por mi se refiere a la diluciòn que presenta comercialmente para este fin.Lo consigues en cualquier lado.Aquì en el tercer mundo es facil de conseguir.