Naranjo: ¿hacen falta dos para que polinicen y den frutos?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por jogadby, 19/7/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! Vivo en Texas, y tengo muchisimos deseos de plantar un naranjo. Mi esposo me dice que necesito dos que porque si solo es uno no dara fruto, que hacen falta dos para que se polinizen mutuamente. Sera eso cierto?, alguien sabe?
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: quisiera un naranjo!...

    Hola Jogadby...

    aquí los naranjos se venden ya injertados y no necesitas tener macho y hembra......yo planté recientemente 10 pequeños....ahora estoy ansionos de que crezcan...

    saludos y suerto
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: quisiera un naranjo!...

    aaah ok... entonces mas bien necesito ir al vivero a preguntar, verdad?. Cuando es la epoca de plantarlos?
     
  4. BELMA

    BELMA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: quisiera un naranjo!...

    en nuestra huerta tenemos varios naranjos (más de 15) y no necesitan macho y hembra (además nunca oí eso a nadie), todos los naranjos echan naranjas, no hay machos ni hembras.
    Imagino que la mejor época para plantarlos (transplantarlos al fin y al cabo) es cuando el árbol no está creciendo (febrero, marzo), pero eso no lo sé, porque ninguno de los que tenemos lo he plantado yo.
     
  5. Re: quisiera un naranjo!...

    Yo creo que lo puedes plantar en cualquier época. Primero, porque me parece que no tienen una época determinada de crecimiento, y segundo, porque en los viveros los venden con cepellón, en maceta o bolsa, así que, con un mínimo de cuidado, las raices no sufren al trasplantarlos. Simplemente riégalos bien despues de plantados, para que tierra se mueva y llegue a las raices que hayan quedado sueltas y no sufra el árbol.

    Y lée esta página, que creo que encontrarás inteesante:

    http://www.infoagro.com/citricos/naranja.htm