Naranjo helado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por paulaplantas, 29/3/10.

  1. paulaplantas

    paulaplantas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MAdrid. España
    Hola, lo primero gracias por estar ahí!!!;)
    Os he leído a veces, tengo una terraza hace 10 años y mil problemas de todo tipo con mis plantas, ay! Pero ya he decidido que esto va a cambiar!!! A partir de esta primavera pienso estar más atenta, currármelo más, porque gasto dinero, y sobre todo me llevo disgustos.
    Bueno, al lío.
    Tengo un naranjo -en realidad no sé si es naranjo o limón- hace unos 8 años, y ha resistido en Madrid. Aunque hace un par de años estuvo enfermito, yo creo que fue un hongo, lo traté y lo podé, tuve uqe cortar tronco, y vive, aunqeu es más pequeño. Este invierno no lo tapé -error, gran error- bueno, lo tapé muy tarde y las hojas tenián ya unas manchas marrones, que aúnsiguen, un amigo me dijo q se había helado y un hongo había anidado en lo helado, que esperara.
    Yo veo que setá a punto de brotar, qué hago con las hojas? Las corto o las dejo?
    Abono ya? Qué tipo de abono es bueno para el naranjo?
    Es que le tengo muhco cariño. Y creo que siempre me paso con el agua de riego...
    SEría mejor que pusiera foto, verdad???
    mañana mismo se la hago!!!
    Miles de gracias,sé que hay gente que conttrolais mucho, espero vuestras respuestas y comentarios.
    un abrazo y espero algún día poder aportar yo lo poquito que voy ssabiendo
    besos
    paula
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo helado??

    Paula, forera: ya me caes bien porque te llamas como mi sobrina. Es como si chateara con ella!

    Ahora intento comprender que por tus palabras te apasionan las plantas.

    Yo me llevo bien con los cítricos, te brindo mi mano!

    Antes de contestarte debes informarte a través de las fichas de aquí, sobre todo de lo que haces mal. Porque por mucho que lo hagas bien, con que haya un error que bloquee a lo bueno ... ya te puedes cansar!

    Salud!

    P.D.- Que te animes. Tenías que haber entrado antes, mujer!
     
  3. paulaplantas

    paulaplantas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MAdrid. España
    Re: Naranjo helado??

    Muchas gracias Halcón, por contestar!! acabo de ver tu mensa. Antes de entrar a preguntar me leí todo todito lo que hay aquí sobre problemas con naranjos -creo, estuve un buen buen ratazo- Creo que mi error fue no taparlo a tiempo este invierno... y en general creo que en la terraza tengo problemas con los hongos, por eso lo he pensado...
    Pero pienso que lo mejor es subir una foto. ahora es de noche, mañana lo hago y así también hago de la fotinia, y de tantas otras, pobres, con problemas!
    salud!
    Paula