Naranjo jóven enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Gaguis, 25/10/08.

  1. Este post va por parte de mi hermana gemela ;)

    Ella tiene un naranjo de aproximadamente 6 años. Dio naranjas unas 2 veces ya y hace unos días estaba lleno de azahares.
    Ella cree que está enfermo, dice que no lo ve bien. Tiene una plaga muy importante que nunca le pudimos quitar, a pesar de que muchas veces le cepillamos las hojas una por una para quitárselos.
    Piensa que quizás esté tan débil porque tiene que podarlo, pero me pidió que consulte a alguien que sepa del tema.
    Además en su tronco principal están saliendo brotecitos, y eso nos extraña un poco, es normal, está bien?


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si alguien puede decirnos qué hacer por él se lo agradecemos mucho :5-okey:
     
  2. Abel Gómez

    Abel Gómez productor

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    murcia - ESPAÑA
    Re: Naranjo jóven enfermo u_u

    Los brotes del tronco son un síntoma de debilidad , y el aspecto general lo confirma , esto hace que sea mas sensible al ataque de las plagas , en fitopatología hay una norma no escrita " a perro flaco todo son pulgas " .
    Yo lo pondría en un tiesto mas grande quitando la mayor parte de substrato viejo sin romper raices si se ve muy degradado , y lo trataría con CONFIDOR .
     
  3. Re: Naranjo jóven enfermo u_u

    eso es pulgo pide anti pulgon en tu sitio habitual