Naranjo joven se le caen los botones florales

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por marianaf, 27/9/03.

  1. marianaf

    marianaf

    Mensajes:
    8
    Socorrooooo !!!!alguien sabe porque a mi naranjo nuevecito (dos años) se le caen limpiamente los botones florales.Esta en maceta y en un balcon protegido a pleno sol.Exepto esto parece sano.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    marianaf,
    Si todas las flores te dieran una naranja de 100 gramos se hundía tu piso. Así que dale gracias a Dios de que sólo te queden 5 o 6.
    A un naranjo con dos años no deberías dejarle que cuajara ninguna flor al menos hasta que cumpla 4 años.
     
  3. marianaf

    marianaf

    Mensajes:
    8
    Hola.....Estaba de lo mas tranquila pensando que la naturaleza es sabia y que me protegia del posible derrumbe de mi hogar, cuando me percato que, primero una y luego otra tras otra, las hojas de mi naranjo comienzan a unirse con las flores al pie de la maceta.La verdad que no se que le pasa....Lo revise,lo regue,le hable,le rogue..pero no hay caso,cada vez se queda mas desnudo en plena primavera.¿que le pasara al pobre naranjo? :cry: :cry: :cry:
    saludos a todos
    Marianaf
     
  4. HOLA , tengo un limonero hace unos dos años y se me ha quedado casi sin hojas este verano le han salido por la parte de abajo unas matas, pero por la copa está seco , lo tengo en maceta , como debo cuidarlo? quiere mucho riego en invierno ? GRACIAS :-? :icon_redface:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    marianaf,
    Perdona pero no vi tu respuesta, si sigue vivo tu naranjo RIEGA MENOS
    polilla,
    Apunta lo de arriba