Joseantonioamorin Esta tarde he ido a la cooperativa que dices y efectivamente tienen el abono NPK (Mg-S) 14-10-16 (2-1, pero lo venden en sacos de 50 kg, !!uf¡¡, eso es mucha cantidad y al parecer no hay posibilidad de venderme una bolsa mas pequeña. Antes de comprarlo quería preguntarte; ¿si le echo el triple 15 mas un toque de oxido de magnesio y limaduras de hierro podría valer? Es que por lo que parece la diferencia entre el triple 15 mio y el NPK (Mg-S) 14-10-16 (2-1, es que el triple 15 tiene los macronutrientes mas equilibrados pero le falta el magnesio y tiene algo menos de potasio pero bastante mas fósforo y algo mas de nitrógeno que el NPK (Mg-S) 14-10-16 (2-1.
necesitarias S (azufre) y cuidado de como metas el Magnesio. Si lo haces con hidroxido de Magnesio alcalinizas el suelo, lo que para ti igual no es malo si metes abono organico Suerte y salidos cordiales AJPA .
Si tienes el triple 15 no te preocupes gástalo sin problemas y buscate uno especial para aplicar con el agua de riego por ejemplo: http://www.leroymerlin.es/fp/12960822/abono-inorganico-para-citricos-masso-liberacion-rapida-1-kg Esta caja te puede costar 7 u 8 euros el leroy y te aporta todos los micronutrientes que necesitan los cítricos y así también aprovechas y vas gastando el triple 15 junto con este. Eso si cuando apliques el triple 15 no apliques también este porque tambien lleva NPK.
Yo en su día el saco lo compré con un amigo y mitad para cada uno porque es verdad que es mucha tela para casos como los nuestros. El que te he puesto de leroy merlin también lo tengo aunque una versión más antigua pero con los mismos nutrientes y también de la marca masso y va bastante bien creo recordar que se aportan tres casitos por cada 10 litros de agua de riego y te viene el casito y todo. Tampoco hace falta aplicar el abono cada vez que riegues claro está, aplicalo 4 o 5 veces al año con el agua de riego y ya verás que sin problemas, y el triple 15 también puedes ir intercalandolo. Yo incluso he esperado a que mis cítricos muestren carencias en hojas y el primer microelemento que me ha salido deficitario ha sido casi siempre el Manganeso y algunas veces el magnesio, le he aplicado el abono de masso y ya las hojas nuevas aparecían sin carencias de ningún tipo.