Naranjo, limonero y olivo: ¿pueden ir en maceta? ¿De qué tamaño?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Nacho_2, 13/3/11.

  1. Nacho_2

    Nacho_2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola quería saber si se puede tener un naranjo, un limonero y/o un olivo en macetas y si es así de que tamaño deberían ser.
    De paso aprovecho a preguntar unas cosas mas, como asegurarme de que el árbol frutal que compre de buenos frutos? y tengo un naranjo plantado de semillas de una naranja cual debería ser su tamaño para injertarlo y como lo hago.
    En caso de que luego de estar en macetas quiera trasplantarlos a tierra seguirán creciendo o quedaran de ese tamaño?
    Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.:happy:
     
  2. Re: Pueden ir en maceta? de que tamaño?

    Hola, te contesto en rojo.

    Saludos.
     
  3. Nacho_2

    Nacho_2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Pueden ir en maceta? de que tamaño?

    Muchas gracias por todo pero me queda una duda cual es la proporción entre tamaño del frutal y el de la maceta?
    Me encanto la pagina de los injertos.Ya probare hacer uno luego.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Pueden ir en maceta? de que tamaño?

    Hola, Nacho:

    La proporción no es otra que la de cada variedad, o sea, hay cítricos que tienen unas raíces que alcanzan el metro cuadrado.

    Por supuesto que contra más espacio tienen más se toman!De ahí lo que te contesta el forero Xomalone, muy instructivo por cierto.

    Es mucha la gente que pone una maceta grande para que sobre espacio, y lo que consigue con eso es que le tarde más en fructificar ya que toda su energía la usa para crear raíces, que es lo prioritario en un vegetal.

    La decisión es tuya, pero yo empezaría por informarme en el vivero. Eso sí, yo te recomiendo que si vas a comprar frutales, les levantes la tierra de la maceta para ver sus raíces y comprobar tanto su estado como su enmarañamiento.

    Y que te digan cómo y cuánto le "dan de comer" ya que cuando te lo lleves va a sufrir estres aunque no lo parezca.

    Mucha suerte!

    Salud!
     
  5. Nacho_2

    Nacho_2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Pueden ir en maceta? de que tamaño?

    Ya veo muchas gracias a ambos por toda la información realmente se los agradezco y espero hacerlo bien.