Naranjo muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por FlorenciaDR, 20/1/12.

  1. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenos dìas, mi nombre es Florencia, soy de Buenos Aires, Argentina, tengo un naranjo desde hace ya 5 años. Siempre se bichó mucho, sobre todo lo ataca el "caminante" por lo que le administraba dimetoato y levemente se recuperaba.
    Ahora me pasó algo totalmente nuevo y es que tiene TODAS las hojas cerradas (forma de cucurucho o tubo) amarillas y se le están cayendo TODAS.
    Creo que tiene pulgón (es lo único que puedo ver en alguna hoja caída al piso) pero muy poco. No puedo identificar otra plaga ya que esta vez las hojas "solo" están amarillas pero no encuentro bichos
    Por favor!! ayuda!!!! no quiero que se muera.

    Agrego datos del lugar: sol todo el día, riego automático por regador todas las noches (12 pm). Jamás estuvo así pero las condiciones no se modificaron en 5 años (ni el riego, ni la ubicación)

    muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: NARANJO MURIÉNDOSE; AYUDA POR FAVOR!

    Hola, mirá, lo mejor de lo mejor es el jabon blanco, coloca trocitos de jabon blanco comun en un balde y disolvelos, con eso regá el arbolito, y tomá una parte de esa agua jabonosa y pulverizalo bien, vas a ver como en 2 o 3 días mejora muchisimo.
    Yo me cansé de que me vendan quimicos para una bouganvilla y un ficus que sistematicamente se abichaban, hice eso y santo remedio... cada 2 o 3 años aparece alguna plaga (creo yo que proveniente de las casas de al lado) y con eso lo soluciono enseguida.
    suerte!!
     
  3. Re: NARANJO MURIÉNDOSE; AYUDA POR FAVOR!

    otra cosita que me olvidé, cortale las ramitas que estan mas secas o estropeadas, asi no le restan fuerza al resto del arbolito.
     
  4. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: NARANJO MURIÉNDOSE; AYUDA POR FAVOR!

    Muchas gracias por tu respuesta. Me da miedo usar el jabon blanco porque una vez sequé una planta. M epodrás decir la cantidad que le ponés así no me paso de nuevo?

    Me olvidé de decir que el tronco está todo negro. Creo que son hongos.
    Compré funguicap pero no sé de qué forma se absorve mas rapido si en el suelo o incrustandolas en el tronco (son capsulas)
     
  5. Re: NARANJO MURIÉNDOSE; AYUDA POR FAVOR!

    Hola!

    A mí me parece que el jabón quizás estropee el árbol al absorberlo por las raíces. Creo que puede ser un ataque de ácaros, ¿has visto algún bicho en las hojas? ¿telarañas chiquititas? Quizás también le falte agua, cuando mis plantas se ponen con las hojas así es para que el agua no se evapore.

    Besos ;)