Naranjo muy apestado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Euge78, 28/3/11.

  1. Euge78

    Euge78

    Mensajes:
    5
    Gente, es mi primera vez en un foro!!!
    Les cuento: el año pasado compramos nuestra casita con mi esposo y vino con un naranjo, solo Dios sabe cuanto tiempo tiene.Mide unos 4 mts de alto y unos 3 mts de diametro de la copa.Tenia un arbol enorme que lo ahogaba a un costado, arbol que eliminamos para poder tener un patio minimo!Este año cobro vida en toda esa zona, esta bien verde (ahi) y sin fruto aun!
    Dió muchisimas naranjas el año pasado, sumamente dulces y con muchas semillas, y tiene unas TREMENDAS espinas.
    Mi preocupacion es que le hemos tirado sobre las hojas veneno que nos lo vendieron en el vivero (babosil super y mamboreta sistemico para para pulgones y cochinillas) pero se lo ve muy apestado, tiene muchas naranjitas en este momento, estan comenzando a tomar un color amarillo, pero las noto muy chicas comparadas con las del año anterior.
    Alguien me podria ayudar con el cuidado de este arbol? ya que no queremos que muera. De hecho, no sabemos ni cuantos años dura un arbol de estos ni cuanta vida util (produccion frutal) puede tener!
    Muchas gracias!

    PD: soy de Quilmes, Buenos Aires, Argentina... por si influye el tema del clima y demas!
     
  2. Euge78

    Euge78

    Mensajes:
    5
    Re: Quien me ayuda con mi naranjo???

    Por favor, ruego me respondan! disculpen laansiedad, pero tengo mucho temor de perder mi naranjo!
    Gracias
     
  3. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Quien me ayuda con mi naranjo???

    ¿Puedes subir una foto?, Sería bastante más fácil.
    Un saludo