Naranjo Navel está dando naranjas con la piel muy gorda y los gajos cuesta separlos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por anaelvira, 27/5/10.

  1. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Tengo un naranjo Navel que tiene sobre doce años, las naranjas son buenísimas, pero ultimamente la piel es gordísima y los gajos están tan apretados que es imposible separarlos.Alguien me puede decir como evitar lo de la monda por que ademas parece como si no desarrollase suficiente el fruto sin embargo las naranjas son enormes .
    El arbol stá ahora con flor y fruta tengo que retirarle la fruta?
    Anaelvira:beso:
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi naranjo.

    Bueno, los mandarinos se podan para, tanto regular su cantidad como su calibre.

    Tal vez, y solo digo, tal vez sea eso lo que le está pasando: falta de poda todos los años para descargar de ramas y hacer que brote.

    Salud!
     
  3. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Mi naranjo.

    Precisamente este fué el segundo año que lo podamos por que estaba muy bajo y según el tecnico no crecia, y ahora nos pasa esto, no creo que sea consecuencia de la poda para mi que debe faltarle algún abono, pero no sé cual. Tengo un pomelo que le pasaba lo mismo como cerramos el gallinero pensamos que se nos moriria pero fué todo lo contrario nos dá unos pomelos de casi medio quilo. Lo que pasa es que no voy ha hacer otro gallinero para el naranjo en mi casa me matan.
    Ana