Naranjo Navelina: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Javiquatro, 19/3/12.

  1. Hola a todos/as

    Os agradecería muchísimo si pudiérais por favor ayudarme, resulta que hace un par de semanas transplanté de las macetas a la tierra un mandarino y un naranjo navelina (he de decir que primero estuvieron protegidos unas dos semanas por lo de las fuertes heladas de la ola siberiana), el mandarino parece que está genial pero el naranjo ya antes de plantarlo soltaba muchas hojas que además parecen secas.

    Ahora que ya está plantado en terreno que drena bien, orientación sur, y demás temas faborables, aún tia más hojas con manchas marrones, es como si se marchitaran las nuevas que salen y las flores caen también.

    Os dejo unas fotos para que lo podáis ver, ¿sabéis que le puede pasar?

    Un abrazo y muchas gracias de antemano.

    Javier
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Ayuda Naranjo Navelina

    pon las fotos
    un saludo:eyey:
     
  3. Re: Ayuda Naranjo Navelina

    Perdón! a ver si ahora se ven las fotos!!

    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Ayuda Naranjo Navelina

    para mi opinión parece quemado del frió déjalo a su bola pero cuidándolo hasta el año que viene
    un saludo:eyey:
     
  5. Re: Ayuda Naranjo Navelina

    Muchas gracias por el consejo El Chato!

    La verdad es que no entiendo cómo le ha pasado esto porque lo guardé en casa y cuando lo planté cada tarde le puse la tela para protegerlo, me parece que la temperatura más baja y con esta protección ha sido de 2º.

    Lo que me extraña tb es que lo que le sale nuevo está como marchitado y arrugado!

    Lo dicho muchas gracias y saludos!

    Javiquatro
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ayuda Naranjo Navelina

    Parece chamuscado por el frio.