Naranjo no sé si está injertado: ¿dará naranjas? Si tengo injertar, qué tipo y época

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por truebanu, 15/2/08.

  1. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    hola , hoy plante un naranjo que me regalaron ,le pregunte que si estaba injertado y solo me dijo " no se me lo trajeron de valencia ".
    estube buscando alguna marca por el tronco para ver si esta injertado y no veo ninguna marca, y ahora os hago la pregunta , si lo dejo crecer sin injertar ¿dara naranjas algun dia? y si tengo que injertarlo que tipo de injerto le hago y en que epoca , si encuentro un naranjo para sacar injertos claro. :happy:
     
  2. nora1

    nora1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    cáceres
    Re: injertar naranjo ?

    a escudete yo en mi zona lo hago a ultimo de marzo, en Abril, Mayo... lo notaras que se puede injertar cuando despege bien la corteza ... tambien lo he hecho en Agosto y Septiembre.... este año hice varios a último de agosto principio de septiembre y se suelen quedar dormido ahora ya me estan saliendo algunos pero hubo varios que brotaron como ha mediado de octubre y unas heladas temprana que vinieron lo estropearon y tenian ya de 10 a 15 centimetro

    si puedo este fin de semana pongo unas fotos de como estan brotando los del año pasado ahora tienen unos milimetros
     
  3. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: injertar naranjo ?

    gracias nora , pero si no lo injerto ¿ dara naranjas?
     
  4. nora1

    nora1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    cáceres
    Re: injertar naranjo ?

    puede darlas, ahora como son eso ya no lo sabemos .
     
  5. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertar naranjo ?

    hola :
    alguien me puede decir en que fecha se injertan los citricos
    en mexico.
    tengo 3años intentandolo y creo que es por que respeto las fechas

    muchas gracias

    vivo en cd. obregon en el estado de sonora.

    hasta luego:

    gricias.
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: injertar naranjo ?

    Truebanu yo lo dejaría según esta, lo primero, puede que sea un naranjo de injerto bueno y a lo peor que no sea injertado esperas a que de naranjas y dependiendo de como sean haces.
    Te pongo una foto de un naranjo que tengo de semilla, no está injertado, carga todos los años son riquísimas. Mira que pinta tienen.
    [​IMG]
     
  7. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: injertar naranjo ?

    gracias a tod@s ,lo dejare como esta ,ah tiene 8 años, lo tuvo en la maceta toda la vida y nunca le dio naranjas, ahora a ver si logro sacarlo adelante . ya pondre unas fotos cuando lo destape por marzo-abril.
    un saludo
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: injertar naranjo ?

    se injertan en primavera, cuando la corteza se desprende con mucha facilidad.
     
  9. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertar naranjo ?

    gracias ilex:

    me esperare a la primavera
    ya el mes que entra el 21 de marzo se inicia, en adelante lo intentare.

    el injerto de mango se me da muy bien, solo tengo problemas con el de
    los citricos,

    mi huerto de mangos esta floreciendo, le s prometo fotos

    grcias de nuevo.:52aleluya: