Naranjo parece que se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por A.Belén, 9/5/08.

  1. A.Belén

    A.Belén

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Necesito consejo, tengo un naranjo chino (pequeñas naranjas) y ultimamente las ramas se están poniendo desde las puntas hacia adentro como granates oscuras o marrones oscuras, parece que se está secando. A su vez las hojas se me están poniendo con manchas anaranjadas hasta que la hoja se vuelve rojiza.
    Le he echado abono ultimamente porque no le salían hojas nuevas y las que había estaban muy claritas. Algún consejo? alguien sabe qué le pasa? Si puedo uno de estos días pondré una foto. Gracias.
     
  2. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Mi naranjo se seca

    LOs colores que mencionas son poco significativos sin una foto en que se vea el despliegue de la lesiòn, si el granate y el anaranjado son franjas antociànicas, etc.Prueba a recolectar hojas y ramitas, ponlas en una bolsa negra cerrada en un placard de la cocina y revisala a las 48/72 horas si presentan formaciones fungosas o zoogleas bacterianas y ahì me dices.
     
  3. Carolus_V

    Carolus_V

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Mi naranjo se seca

    Hola Belén, estoy de acuerdo con Marcelo, ponnos algunas fotos y seguro que entre todos los foreros se encontrará una solución para tu naranjo.:55burla: :5-okey: :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Mi naranjo se seca

    muy buenas escribo en este tema ya que no encuentro otro y la verdad abrir temas no lo veo logico. tengo un naranjo cargado de naranjas como guisantes pero le veo las hojas rizadas a que se puede deber y que me recomendais
     
  5. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Mi naranjo se seca

    Puede ser pulgon, mira dentro de las hojas
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Mi naranjo se seca

    Lo mas seguro es que sea pulgon y mas con las lluvias y los calores. A mis mandarinos les ocurre todos los años por estas fechas.

    Saludos.