Naranjo plagado de mosca blanca: ¿remedio ecológico? Identificar chupones en limonero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Agustín Giagnacovo, 25/1/12.

  1. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos, tengo 2 problemas con árboles cítricos, el primero es con un naranjo que está plagado de mosca blanca, y quisiera saber si hay alguna forma orgánica de eliminarla.
    Y también quiero saber cómo identificar los chupones en un limonero y como podarlos.

    Gracias de antemano.:adorando:
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Problemas con 2 Cítricos

    Un remedio preventivo es el de diluir el agua con jabon para ropa, y luego bañar el palo con ello, pero cuando ya la tiene no hay más que fumigación
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problemas con 2 Cítricos

    Nada que las ahuyente??? :3-interrogantes:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con 2 Cítricos

    Para moca blanca de Ecologicos te pueden servir aceite de parafina del 72% o superior , el azadiractin 3,2% (aceite de neen) o la retenona.

    O introducir parasitos o depredadores como, Amblyseius spp., Euseius spp., Typhlodromus, Macrolophus caliginosus, Cales noacki, Aleurodothrips fasciapennis ,Haplothrips merrilli etc.

    En cuanto a la poda, a ver si te sirve este enlace:

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/poda-naranjo-mandarino-limonero.htm

    Suerte
     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problemas con 2 Cítricos

    Muchas gracias "taenialis", me fuiste de mucha ayuda :beso: , pero todavía no me queda claro cómo identificar los chupones, porque no quiero cortar ramas que sí darán frutos. :-?