Naranjo pocho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Rocio Tgn, 20/3/11.

  1. Rocio Tgn

    Rocio Tgn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos!

    En febrero me regalaron un naranjo y un limonero en maceta para mi terraza. Los he puesto de forma que les dé el sol desde las 10 hasta las 3 o 4... El limonero esta sacando muchas hojas nuevas pero el naranjo no lo veo muy sano. Tiene muchísimos capullos (hoy se ha abierto el primero) y muy pocas hojas, el problema es que éstas no tienen un aspecto muy sano, qué os parece que les pasa?

    Por algunas hojas parece que haya pasado un gusanillo pero las observo muy bien todos los días y no he visto nada raro, ni bichitos ni nada..

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Soy nueva en esto pero lo he cogido con mucha ilusión! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rocio Tgn

    Rocio Tgn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Nadie tiene una idea de lo que le pasan a estas hojas? :(
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  4. Rocio Tgn

    Rocio Tgn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias Skunk! Pues visto de cerca si que lo parece... De momento solo hay en dos hojas. Eso se "contagia" entre cítricos? Que me aconsejáis que haga para curarlo?
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    De nada rocio
    pues si son solo 2 hojas quitalas y quemalas y el proximo año toma medidas como te explica el segundo enlace que te puse.
     
  6. Rocio Tgn

    Rocio Tgn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    ok muchísimas gracias!!