Hay algunos citricos que necesitan ayuda hormonal para un buen cuaje , sino pierden muchisima flor, como es el acido giberelico GA3. Solo es informacion teorica pues yo nunca he tenido naranjos propios.
He encontrado este excelente articulo: https://www.google.es/search?q=Cryp...&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=rodolia En él se especifica que: "En general, esta plaga no presenta problemas en cítricos, ya que es eficazmente controlada por el insecto Rodolia cardinalis, un depredador natural. Ocasionalmente puede haber daños si disminuye la población de Rodolia, generalmente por un manejo inadecuado de los productos fitosanitarios." Lo vigilare.
Eso sería maravilloso soltando inndividuos de un depredador para la cochinilla. Mientras no haya depredadores las cochinillas se multiplicarán y son difíciles de erradicar y pasarán a otras plantas. Son MUY PELIGROSAS. Pueden matar al árbol en ocasiones. Por cierto, no pusiste un artículo sino una búsqueda en el buscador Google que es una gran preocupación para la privacidad. En el futuro usar duckduckgo, ixquick, startpage o alguno con software para búsquedas descentralizadas como seeks (sólo Linux).
Hola pere martole yo tengo un naranjo y tiene muchas naranjas en este momento. Yo pienso que eso es normal en la primera vez porque cuando el arbol que yo tengo dio la primera vez se puso asi y solo le quedaron las pequeñas y se calleron pero quedo una sola naranja que crecio bien desde ahi tengo el arbol cargado de naranjas.
Como solo tengo dos naranjos de dos metros de altura aproximadamente, he ido eliminando la cochinilla manualmente. No queria usar insecticidas. de momento lo tengo controlado, pero eso si, he de vigilarlos cada 2-3 dias. Ahora estan en floracion, a ver que pasa cuando salga el fruto.