Naranjo que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por adnaloy, 8/5/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Desde Agosto del año pasado que salió y mira Qué Forma de Crecer, casi no hay tiestos a medida (:-? :icon_rolleyes: :-? :icon_rolleyes: ) .....
    Así está desde no me acuerdo cuándo.... Le riego, le saco al aire de vez en cuando, ha tenido siempre calorcillo.
    Algo le tiene que estar pasando. ¿Me decís algo?
    GRACIAS!
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Qué chic@.... no me decís nada?
    :sirena: :sirena: :sirena: :beso:
     
  3. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ufff, es que no es muy común tener un cítrico plantado de semilla... no sé, ¿has mirado si ha perdido el ápice? si es así puede explicar el retraso del crecimiento, pero no lo detendrá definitivamente porque el naranjo tiene yemas por todas partes.
     
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    gracias gaztakin, por responder.
    pues como tengo otras cuatro semillas de mandarina que han germinado, a ver estas qué resultado dan, y si hacen (o no hacen lo mismo) pues va ser que de semilla no es buena manera, al menos por mi zona.
    Gracias otra vez y un:beso:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hasta ahora no ha hecho calor para que crezca. Ahora, en primavera y verano, seguro que pega un estirón. Necesita temperaturas mínimas de unos 13º C y máximas de unos 35º C, siendo las óptimas de 20 a 30º C. Y sol.
    Por otra parte, no dices el sustrato que tiene. Procura que esté abonado.

    Suerte.
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola Jalon,
    Qué buenas noticias!!! A veces lo pongo a la sombra y a veces al sol, así que lo dejaré en una ventana al sol. Hace poco que le eché humus de lombriz encima de la tierra. Bueno pues a esperar el calor.
    Gracias:5-okey: :beso: