Naranjo que se viene abajo al trasplantarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por nachojarl77, 7/11/10.

  1. nachojarl77

    nachojarl77

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, ante todo felicitaros por el foro; lo que he leido me hac ver que es un foro realmente útil, gracias a las personas que ayudáis a inexpertos como yo.
    El caso es que me he mudado recientemente a un pareado, con una parcelita en la que he sembrado cesped. Al traerlo recien comprado (con una circunferencia de tronco similar al del cuello de hombre adulto) con muchísimas hojas y hermoso aunque sin flores ni frutos (hace un mes ya), cavamos un agujero en la tierra y lo sacamos de la maceta para colocarlo, lo rellenamos con la tierra extraida y añadimos abono.
    Los primeros días lo regué bastante, incluso hice un pequeño surco alrededor del tronco para que se inundara con el riego y retuviera el agua proximo a las raices.
    El caso es que comenzó a decaer, las hojas se venían abajo (adjunto las fotos de hace una semana -ahora está aún más feo y decaido aunque no pierde hojas aún))...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... pero por la mañana, veía que revivía un poco y volvían a levantarse, y a partir de mediodia otra vez abajo, solo que cada vez más abajo, y ya no se levantaban...
    No sé que hacer.. no se si es exceso de riego o falta... la tierra alrededor se ve húmeda al escarbar un poco. Estoy preocupado porque el deterioro es cada vez mayor y el aspecto es lamentable.
    No sé si el hecho que hay plantado césped (que riego 3 veces al día por estar recien plantado) puede estar haciendo que el agua llegue en exceso a las raices a pesar de no estar regándolo y directamente, porque el caso es que la tierra es la misma, aunque esté a un metro del borde del cesped, y le haya colocado unas piedras para delimitar el borde, que obviamente no son profundas...
    En fn, agradezco muchísimo cualquier comentario sobre qué hacer. Un saludo a todos!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    A mi parecer la estas regando demasiado,cuando el suelo esta muy encharcado las raices no pueden optener oxigeno y sufren hiposia por encharcamiento,Hazle un agujerito de unos 10 o 15 cm de profundidad y mira a ver como esta la tierra del fondo del agujero.

    Te dejo un enlace que lo explica ampliamente:

    http://www.madrimasd.org/blogs/universo/2007/03/13/61193

    Si es esto el tratamiento pasa por corregir los defectos del riego y Tratamiento lo primero Metalaxyl (Ridomil) o Fosetyl-Al (Aliette),Iprodiona por inyecion al tronco ya que ayuda a la recuperacion del arbol al encharcamiento y prebiene posibles infeciones por Phytophthora,luego le aplicaria Manvert Liberoxi que se comercializa como un abono NK,o Meristem Oxi, que es un peróxido de calcio,que actua como oxigenante.

    Suerte