Naranjo se está muriendo, se le caen todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por macdvelarde, 27/5/10.

  1. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Hola a todos, mi naranjo se está muriendo. En cuestión de unos días, han empezado a caérsele casi todas las hojas, aparentemente sanas, se ha quedado pelado y ayer descubrí que los tallos comienzan a secarse. Estaba precioso, cuajado de azahares y de repente se ha puesto así. No veo ningún bicho, ni nada que haga sospechar que hay una plaga afectándole, pero lo cierto es que está muriéndose. Podeis ayudarme? lo he estdo abonando durante este tiempo atrás con abonoespecífico para cítricos y parecía irle bien. ¿Qué le está pasando? Ayudadme a conservarlo, por favor!!!!
    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Re: AYUDADME POR FAVOR!!!

    Gracias por el envío de la página. Acabo de leerla y me temo que lo que más se asemeja a lo que le está sucediendo es el virus de la tristeza. Si es así está perdido y tendré que asumir que me quedo sin él.
    De todos modos, mientras siga ahí, quiero pensar que a lo mejor hay una posibilidad remota de que lo supere o.... que sea otra cosa.
    Reitero las gracias y de todo se aprende. Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: AYUDADME POR FAVOR!!!

    Si tu arbol es legal de vivero, no le afecta la trizteza, asi que descarta esa posibilidad
    Da mas datos de tu arbol, si esta en maceta , como lo riegas, que años tiene.
    Otra cosa descubre el cuello del tronco sin miedo pero sin dañarlo, y dime si tiene una pelusa blanca, si es asi no lo vuelvas a cubrir y habla conmigo