Naranjo se le abren las naranjas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por TinaTo, 29/9/09.

  1. Hola a todos, soy nueva en este tema y tengo un naranjo que se le abren las naranjas, dicen por aqui, a algunos que he preguntado, que es que lleva mucha fuerza, el naranjo es pequeño, tiene ahora unos 6 años, no le puesto ninguna vitamina ni nada, lo unico que hago cada año en agosto es echar estiercol de caballo en la tierra y este año no lo he hecho, pero no se que hacer para que las naranjas no se abran y realmente si es que lleva demasiana fuerza, que hago para que tenga menos, .
    pongo fotos de las naranjas que tuve que quitar y del naranjo.
    gracias anticipadas a quien me pueda ayudar.
    un saludo



    2u8e2he.jpg

    2nsam9t.jpg

    eb7ngz.jpg
     
  2. Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    hola mientras un experto te responde recomiendo leer sobre naranjos en la ficha de infojardin donde esta inicio y ahi vienen varios articulos con problemas y hay uno que se parece al tuyo donde una forera pregunta tengo dos mandarinos y las naranjas aun verdes se rajan y posteriormente comienzan a madurar¿ que puede ser? donde mundani comenta : esto suele ocurrir tras un período largo de sequía intensa. Si se produce una lluvia repentina o un riego abundante, el naranjo absorbe mucha agua en poco tiempo, la manda a las naranjas, éstas se hinchan mucho, la corteza no crece al mismo tiempo, el contenido supera al continente y la corteza se raja.

    Un saludo: Juan

    Muy interesante verdad,saludos y suerte:5-okey:
     
  3. Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    Muchas gracias Juan por contestar, aunque mi problema no creo que sea la sequia, porque los he regado a diario y abundantemente, a lo mejor es que han chupado demasiada agua, el caso es que no se que solucion darles, mirare donde dices para ver lo que comentas y si han dado alguna solucion.
    gracias nuevamente
    un saludo
    Tina