Naranjo se le abren las naranjas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por TinaTo, 29/9/09.

  1. Hola a todos, soy nueva en este tema y tengo un naranjo que se le abren las naranjas, dicen por aqui, a algunos que he preguntado, que es que lleva mucha fuerza, el naranjo es pequeño, tiene ahora unos 6 años, no le puesto ninguna vitamina ni nada, lo unico que hago cada año en agosto es echar estiercol de caballo en la tierra y este año no lo he hecho, pero no se que hacer para que las naranjas no se abran y realmente si es que lleva demasiana fuerza, que hago para que tenga menos, .
    pongo fotos de las naranjas que tuve que quitar y del naranjo.
    gracias anticipadas a quien me pueda ayudar.
    un saludo



    2u8e2he.jpg

    2nsam9t.jpg

    eb7ngz.jpg
     
  2. Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    hola mientras un experto te responde recomiendo leer sobre naranjos en la ficha de infojardin donde esta inicio y ahi vienen varios articulos con problemas y hay uno que se parece al tuyo donde una forera pregunta tengo dos mandarinos y las naranjas aun verdes se rajan y posteriormente comienzan a madurar¿ que puede ser? donde mundani comenta : esto suele ocurrir tras un período largo de sequía intensa. Si se produce una lluvia repentina o un riego abundante, el naranjo absorbe mucha agua en poco tiempo, la manda a las naranjas, éstas se hinchan mucho, la corteza no crece al mismo tiempo, el contenido supera al continente y la corteza se raja.

    Un saludo: Juan

    Muy interesante verdad,saludos y suerte:5-okey:
     
  3. Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    Muchas gracias Juan por contestar, aunque mi problema no creo que sea la sequia, porque los he regado a diario y abundantemente, a lo mejor es que han chupado demasiada agua, el caso es que no se que solucion darles, mirare donde dices para ver lo que comentas y si han dado alguna solucion.
    gracias nuevamente
    un saludo
    Tina
     
  4. Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    hola tina,soy maricela solo citaba lo que juan dijo a una forera y se refiere tambien a que das tanta agua que al distribuirla al fruto es tan excesivamente jugosa en contra del crecimiento del fruto que se revienta,bueno yo lo entendi,pero si buscas como ya dije en inicio de infojardin encontraras informacion mas aclaratoria al respecto saludos,:5-okey:

    P.D.es exceso de riego.
     
  5. Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    Upssss!!
    perdona maricela, es que vi la firma por eso me diriji a ti como "Juan"

    gracias por tu respuesta
    un saludo
    Tina
     
  6. Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    Veras maricela, es que soy un poco torpe :icon_redface: :icon_redface: y no encuentro donde mirar la informacion que me dices, es que hay tantos foros que me pierdo, si me pudieras guiar un poco te lo agradeceria un mucho ::smile: :smile: :smile:
    gracias
     
  7. Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    arriba a tu izquierda dice infojardin y se encuentran unas pestañas una dice inicio y oprimes,despues a tu derecha lees y encuentras donde dice fichas de plantas le das ahi y aparece por orden alfabetico nombre comun y cientifico le das y listo esto es cuando buscas los cuidados ,etc.de una planta y al final da una serie de preguntas interesantes de los mismos foreros en ocasiones parecidos al que tiene uno dudas y sacas conclusiones.

    tambien aqui mismo en la parte donde inicias secion en la parte de abajo hay un buscador donde puedes preguntar es sencillo y lleno de informacion,espero hayas comprendido si no hazlo saber:beso:
     
  8. Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    lo encontre... muchas gracias, ya mirare mas a fondo si encuentro lo que me interesa
    un saludo
     
  9. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Ayuda naranjo, dicen que con mucha fuerza,fotos

    Hola Tina, encantada de saludarte.
    he entrado en este foro porque iba a preguntar sobre el mismo problema.
    a mí me pasa con el mandarino.
    lo riego sólo de vez en cuando. dos, tres días en verano y ahora un poco menos.
    he tomado nota de los consejos que te han dado y veré los articulos que te dicen.
    estaré pendiente por si te dan algún otro consejillo!!

    te pongo unas fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que no te importe que aproveche tu hilo para intentar solucionar mi problema, es que me parecía una tontería abrir uno nuevo con el mismo tema.

    un saludo desde Sevilla y buenas noches.