Naranjo se le están cayendo continuamente hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por juanca71, 23/9/09.

  1. juanca71

    juanca71

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo un naranjo de 7 años al que se le están continuamente cayendo las hojas desde hace un par de meses. A principios de verano lo traté contra los pulgones con un tratamiento pulverizado que me recomendaron en vivero. No sé si tendrá relación pero lo comento igualmente: en sus 7 años apenas le hemos visto flores y naranjas habrá echado 4 o 5 como mucho. Está en un jardín en el que le da el sol toda la mañana y curiosamente la parte que queda hacia el norte está más seca que el resto (la foto que adjunto es de esta parte del árbol).

    Os agradecería me aconsejárais una solución para el naranjo al que le tengo mucho cariño. Gracias!

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo enfermo

    Sevillano amigo:tu naranjo no solo no esta enfermo si no que se parece mucho a los que teneis en calles de la capital:Sevilla.Es decir, que el naranjo tiene por costumbre secar donde no le da el Sol.De ahi que te recomiendo que le quites una serie de ramas para que se airee y asi evitaras tener "visitantes" incluso.La poda es maravillosa y domina varios ramos.Animo, campeon y adelante.
     
  3. juanca71

    juanca71

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Naranjo enfermo

    GRACIAS 4halcon4!!

    Pensaba que realmente mi naranjo estaba mal y que terminaría perdiéndolo. Agradezco enormemente tu consejo.

    Un saludo!