Naranjo: se me caen las naranjas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Pepefrutas, 24/6/05.

  1. Pepefrutas

    Pepefrutas

    Mensajes:
    2
    toda la fruta se ha caido
    normal_rosales%20enfermos%20006.jpg

    Com podeis ver mi arbolito está bonito y sano, pero se ha caido toda la fruta.
    [​IMG]
    ahola soy nuevo en el foro, y entro en contacto con vosotros para ver si me podeis ayudar.
    Tengo este naranjito tan mono, es nuevo de este año, y ha dado bastante flores y ha hecho unas cuantas naranjas, pero de la noche a la mañana toda la fruta se ha caido.
    Está en maceta, no tengo suelo, lo riego bastante, y le he puesto un plato debajo, no sé si esta puede ser la causa del problema. por favor echrme una mano. :pensando:
    Muy agradecido un saludo :adios:
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola pepe
    bien venido al foro
    pues tiene todos los sintomas de ser un exceso de riego.
    el exceso de riego produce una clorosis similar a la de falta de nitrogeno.
    cuando hay un exceso de riego las hojas tienden a colgar lacias del peciolo.
    bueno. tienes que regar sobre todo ahora en verano bastante pero no encharcar
    las raices. lo primero es asegurarse de que si echas mucha agua esta sale por el agujero del fondo de la maceta, que no este obstruido y que las raices no queden encharcadas. si pones un plato debajo de la maceta el agua que sobra queda en el plato con lo que es como si la tubiera dentro de la maceta pues la humedad entra por el agujero y la pone en contacto con las raices. si quieres dejar el plato pon algo de tal forma que el agua no toque la maceta ( un forero
    aconseja poner un plato mas pequeño dado la vuelta entre la maceta y el plato del suelo) de esta forma no llega el agua a la tierra y mantiene algo de humedad
    ambiente. es por eso por lo que tiro los frutos.
    echa un vistazo a esta pagina
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32613
    date una vuelta por el foro (buscador arriba a la izq.) tienes mucha informacion sobre citricos
     
  3. Pepefrutas

    Pepefrutas

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias; Juan José, ya me temia yo que podia ser eso, pero con los calores que hacen, me parecia que tenian poca humedad, bueno ya este año, me he quedado sin naranjas, haré lo que me sugieres, pondré algo entre el plato y la maceta, ahora estoy poniendo goteo en todo el patio y le pondré a los árboles tambien.
    Sabes algun abono para citricos? :icon_question:
    Saludos, y a ver si pasa esta ola de calor :icon_redface: